Dave Hause – Bury Me In Philly (2017)

Dave Hause siempre ha estado bendecido con una pureza en la escritura que lo distingue del típico troubadour punk. “Bury Me In Philly” resume fielmente el trabajo de su vida, no sólo como músico, sino como alguien por cuya sangre corre la vitalidad de la ciudad que más ama. Este álbum es una clara extensión de “Devour” y “Resolutions” que lo encuentra arrastrando los pies por la vida, con dolor en el corazón, pero mirando de frente a lo que está por venir. La mayoría de las canciones de este álbum son poderosos testimonios de su vida. Una colección que no sorprenderá a los leales y terminará siendo muy digerible para los nuevos fans. La carta de amor lánguida  de apertura ‘With You’ establece el tono de un álbum que trata sobre el triunfo humano y la habilidad de sobrellevar las derrotas. Procede a rendir homenaje a Bruce Springsteen en “My Mistake”, con un sonido influenciado por el country que se deja sentir también en temas como “The Mermaid” o “Wild Love”. Este último se destaca por las armónicas que conforman el telón de fondo.

“Bury me in Phily” deja ver un Hause más maduro, de hecho el disco ahonda más en su estilo musical influenciado por el rock sureño, pero sin cortarse a la hora de soltar guitarrazos en temas como “Divine Lorraine” o “Dirty Fucker” cuto riff recuerda a AC/DC y, por supuesto, “The Ride” ¿solo a mí me suena este tema a los Stones?”. “Wild love” supone uno de los momentos más folk del álbum, álbum que decide cerrar con ese rabioso homenaje a su ciudad como es el tema que da título al álbum.

Con el nuevo disco de Dave Hause y el de The Menzingers se augura un buen año para el género. Ya solo falta que se vuelvan a reunir The Gaslight Anthem

 

Lo mejor: Tenemos ante nosotros una nueva colección de temas adictivos y de buen rock, de ese que no desagrada a nadie.

Lo peor: Nada nuevo bajo el sol.

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario