Her Name Was Fire – Road Antics (2017)

Her Name Was Fire es un combo portugués que surge de las mentes de João Campos (Gula, ex-Rejects United, ex-Summer of Damien) y Tiago Lopes (ex-Rejects United, ex-Witchbreed, ex-Parasomnia Noise), un dúo de stoner-rock arrollador. Si 2015 marca el nacimiento del proyecto, cuando las emociones de nuestros protagonistas corrían calientes por las venas durante una conversación de barra de bar a altas horas de la noche, es en 2016 cuando éste se materializa. Y en abril de este año, la banda lisboeta nos entrega su primer artefacto sonoro titulado «Road Antics». Y ojo que puede ser un pelotazo…

«Road Antics», escrito y producido por la banda y coproducido, grabado, mezclado y masterizado por Miguel Camilo, acaba de salir al mercado bajo el sello Raging Planet y seguramente será considerado como uno de los álbumes de stoner más impactantes del año.  Son uno de los grupos de rock emergentes más destacados de Portugal y con su primer álbum de larga duración podrían y deberían dar el salto a Europa, al menos, esperemos que crucen la frontera y nos vengan a visitar a España porque este disco es canelita fina y queremos ver como lo defienden en directo…

El álbum arranca con «Little Pain», una canción pegadiza que comienza con un efecto fuzz lo-fi antes de pisar el acelerador a fondo. Es inevitable pensar en Queens Of The Stone Age al escuchar este tema, que por otra parte es muy representativo de lo que nos vamos a encontrar en «Road Antics». Hay temas que tienen un ramalazo de blues como “Take My Soul” o “Gone Is Haze”, uno de los cortes más inspirados del LP, y otros como “Bring The Ramson” o “To The Sunset” que llevan un poso de grunge en la línea de Screaming Trees o de los trabajos del propio Mark Lanegan en solitario.

El disco en su conjunto es un magnífico debut, repleto de buenas intenciones y temas directos y bailables, pero lo que se echa un poco de menos es más variedad, ya que son muy obvias las influencias y convertirse en unos clones de los primeros Queens Of The Stone Age tampoco creo que les convenga, aunque los que echamos de menos esa época de la banda de Josh Homme agradezcamos discos como éste.

 

Lo mejor: «Road Antics» es una de las sorpresas del año. Rock & roll y stoner de alto octanaje con riffs monolíticos y voces melódicas que supone uno de los mejores debuts que hemos escuchado últimamente.

Lo peor: Le falta algún tema que destaque sobre el resto. Es un álbum de notable alto, pero le falta ese plus que le dé el sobresaliente.

Her Name Was Fire «Road Antics» (Ragning Planet)

  1. Little Pain
  2. Take My Soul
  3. Gone In A Haze
  4. Wrong
  5. Bring The Ransom
  6. Nightcrawler
  7. Way To Control
  8. Summer Strummer
  9. To The Sunset
  10. So Long Starman

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario