Imelda May – Life Love Flesh Blood (2017)

“Life Love Flesh Blood” es el quinto disco de la cantante irlandesa Imelda May. Ha sido producido por el mítico T Bone Burnett y cuenta con la colaboración de Jools Holland en “When It’s My Time” y de Jeff Beck en “Black Tears”. Este nuevo trabajo está marcado, en cierto modo, por su divorcio. En verano de 2015 se separó del guitarrista Darrel Higham, el cuál abandonó también la banda para centrarse en su carrera en solitario. La vida sigue, y eso es lo que nos dice con uno de sus discos más inspirados en el que llama la atención su cambio radical de imagen, alejado de la estética rockabilly que la lanzó al estrellato, así como el registro musical en el que se mueven los nuevos temas, más cercanos al pop, al soul e incluso al jazz, que al rock & roll.

“Call me” es la preciosa y desgarradora balada que sirvió de primer adelanto de “Life Love Flesh Blood” y que nos muestra por donde van a ir los tiros. “Should’ve been you” es un tema más movido y de corte feminista, y aunque abundan a lo largo del LP las baladas elegantes como “Human” o “How bad can a good girl be”, en donde aparecen sonidos fronterizos del lejano oeste, es en temas como “Bad Habit” o “Game changer”  donde Imelda May se muestra más reconocible y cercana al rockabilly del que siempre hizo gala. También tenemos temas “diferentes” como “Leave me lonely” que me recuerda bastante al “Creep” de Radiohead.

“Life Love Flesh Blood” es un disco arriesgado; en él, la irlandesa se desmarca de su imagen rebelde y su sonido provocador para centrarse en canciones más intimistas y pausadas en el que su nuevo look más sofisticado y maduro va acorde con la evolución de su música.

Imelda Mary Clabby

Lo mejor: La valentía de la artista rompiendo con su pasado y ofreciendo una amplia colección de temas elegantes en los que desnuda sus emociones.

Lo peor: Muchos de sus antiguos seguidores no digerirán bien este cambio.

  1. Call me
  2. Black tears
  3. Should’ve been you
  4. Sixth sense
  5. Human
  6. How bad can a good girl be
  7. Bad habit
  8. Levitate
  9. When it’s my time
  10. Leave me lonely
  11. The girl I used to be
  12. The longing
  13. Flesh and blood
  14. Game changer
  15. Love and fear

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario