Imelda May – Life Love Flesh Blood (2017)

“Life Love Flesh Blood” es el quinto disco de la cantante irlandesa Imelda May. Ha sido producido por el mítico T Bone Burnett y cuenta con la colaboración de Jools Holland en «When It’s My Time» y de Jeff Beck en “Black Tears”. Este nuevo trabajo está marcado, en cierto modo, por su divorcio. En verano de 2015 se separó del guitarrista Darrel Higham, el cuál abandonó también la banda para centrarse en su carrera en solitario. La vida sigue, y eso es lo que nos dice con uno de sus discos más inspirados en el que llama la atención su cambio radical de imagen, alejado de la estética rockabilly que la lanzó al estrellato, así como el registro musical en el que se mueven los nuevos temas, más cercanos al pop, al soul e incluso al jazz, que al rock & roll.

“Call me” es la preciosa y desgarradora balada que sirvió de primer adelanto de “Life Love Flesh Blood” y que nos muestra por donde van a ir los tiros. “Should’ve been you” es un tema más movido y de corte feminista, y aunque abundan a lo largo del LP las baladas elegantes como “Human” o “How bad can a good girl be”, en donde aparecen sonidos fronterizos del lejano oeste, es en temas como “Bad Habit” o “Game changer”  donde Imelda May se muestra más reconocible y cercana al rockabilly del que siempre hizo gala. También tenemos temas “diferentes” como “Leave me lonely” que me recuerda bastante al “Creep” de Radiohead.

“Life Love Flesh Blood” es un disco arriesgado; en él, la irlandesa se desmarca de su imagen rebelde y su sonido provocador para centrarse en canciones más intimistas y pausadas en el que su nuevo look más sofisticado y maduro va acorde con la evolución de su música.

Imelda Mary Clabby

Lo mejor: La valentía de la artista rompiendo con su pasado y ofreciendo una amplia colección de temas elegantes en los que desnuda sus emociones.

Lo peor: Muchos de sus antiguos seguidores no digerirán bien este cambio.