Carvin Jones Band – What A Good Day (2018)

Desde Texas llega uno de los mejores guitarristas de blues de nuestros días, se ha codeado en escenarios con grandes músicos como Santana, BB King, Albert King y muchos más. Comienza su carrera musical con diecinueve años en Phoenix y desde entonces ha deleitado a nuestros odios con nueve álbumes muy prometedores.

El pasado 19 de enero, Carvin Jones lanzó su nuevo CD “What a Good Day”, un disco encabezado por las detonantes guitarras de Jones dejando paso así a “Money Shot”, un tema donde el efecto del wah-wah en las guitarras nos recuerdan a un funky muy bailable con influencias de Jimmy Hendrix así como en “Tell Me How You Like it” destacando la interpretación vocal en las estrofas donde Carvin rima al género hip-hop. Con aires más tranquilos y emotivos encontramos canciones como “Two Long Years” o “ATM Blues” donde la calma de estos temas evoca los sentimientos del más puro blues destacando los vientos, donde el largo solo de saxofón te transportará. El single “What A Good Day” y temas como “Blues is my life” o “Messin’ with the kid” se caracterizan por un sonido del blues más tradicional donde las guitarras chillan con solos más líricos donde podemos ver influencias de Stevei Ray Vaughan y BB King. No dejando atrás los sonidos más exquisitos de los teclados dando el efecto boogie a muchos temas. Destacado por diferenciarse de todos los demás temas en cuanto a estilo encontramos “Travis Walk” una bofetada con la que finaliza el álbum donde podemos ver una progresión desde un jazz más delicado finalizando con unas guitarras más agresivas. Sin duda un buen final para un disco.

Lidia García

Carvin Jones

Lo mejor: La maravillosa producción y composición del álbum hacen que todos los instrumentos sean muy significativos.