Chico Diablo – Seguid Bailando Diablos!!! (2018)

Tras el debut discográfico de la banda, «Bailad Diablos Bailad», publicado tres años atrás, y continuando con la tendencia de aquel y el juego que da el nombre del grupo madrileño, Chico Diablo regresan a escena con este EP titulado «Seguid Bailando Diablos!!!»; un EP conformado por cuatro versiones de clásicos del rock y dos versiones acústicas de temas propios que huelen a gasolina y neumático quemado.

El EP arranca con fuerza, con el homenaje al añorado Tom Petty que le ha brindado el trío con «Makin’ some noise». Más sucia y distorsionada que la original muestra el gusto de la banda por el sonido garage que tan bien les sienta y que podemos apreciar aún más claramente en la versión que interpretan del «Roadhouse Blues» de The Doors. Una interesante vuelta de tuerca que le dan al tema de Jim Morrison y compañía, en el que, a diferencia de otros, no se limitan a imitar el inimitable sonido de la banda angelina. Otra particular revisión es la que hacen del «Lazy Days» de Gram Parsons con aroma rockabilly, dejando como última versión la del mítico «Great Balls Of Fire» de Jerry Lee Lewis. Sin novedades aquí, mas allá del mayor protagonismo – obvio, por otra parte – de la guitarra en detrimento del piano.

«Seguid Bailando Diablos!!!» lo cierran dos acertadas versiones acústicas de dos temas pertenecientes a su álbum debut: «I Don’t Know» y «Turn Me On». Ambas ganan – a mi modo de ver – en estas nuevas interpretaciones respecto a sus versiones originales. El rollo country acelerado les da su punto y haría que Bob Wayne se sintiese orgulloso, pero todo hay que decirlo, Chico Diablo se rallan un poco en la parte final de ambos cortes que resulta un poco machacona.

Chico Diablo (Javier Colmenarejo, Miguel Hernán & Javier Arellano)

Lo mejor: El nuevo EP de Chico Diablo va directo a la yugular y en él, el power trío madrileño reinterpreta con acierto clásicos del rock haciéndolos propios, además de un par de temas propios que también llevan a otro terreno. Un trabajo breve y que entra como un chupito de buen bourbon americano.

Lo peor: No deja de ser un EP de versiones.

Chico Diablo «Seguid Bailando Diablos​!​!​!» (Autoproducido)

1. Makin’ Some Noise