Hitman – The Offering: Side 1 (2018)

Aparte de dos bodrios de películas, la exitosa serie de videojuegos basados en el agente 47, también ha inspirado el nombre de esta banda de Halifax, Canadá, que acaba de lanzar su tercer EP llamado “The Offering: Side 1”.  Compuesto de tan sólo 4 canciones, se percibe en todo momento que tienen muy claro a qué quieren sonar, tal y como comentaba su batería Sylvain Coderre: “Somos una banda de stoner que bebe mucho y que ama la fiesta”, y la verdad es que eso resume muy bien lo que hacen, ratificándolo con el directo golpe en la cara que es “Curtain Call”, y es que escuchándolo, prácticamente podemos oler al sudor y whisky que a buen seguro impregnan sus conciertos. Un tema de apenas dos minutos que no le da vueltas a nada y entra directo como un chupito.

En «Under The Weight» arrancan más pesados, cargados de ese aire bluesero que, cómo no, nos remite a Down, de quienes son claramente deudores, tanto a nivel instrumental como vocal y no sólo en las melodías, sino que hay algunos momentos donde podríamos pensar que es el mismo Anselmo el que está escupiendo al micro.

Con “Nero” y la final “Enchanted Wizard/Hail the Outro” las sensaciones se mantienen. Nombres como Clutch, Black Sabbath, incluso Crowbar o Sleep nos vendrán a la cabeza a lo largo de estos dieciocho minutos que se pasan volando, y se hacen irremediablemente cortos.

Intuyo que, a tenor del nombre del EP, su idea es lanzar una serie de trabajos de corta duración que acaben creando un todo.  Personalmente, entiendo perfectamente el lanzamiento de este tipo de trabajos, ya que en los tiempos que corren, dado que el coste de la grabación es elevado y las ventas muy limitadas, los músicos intentan publicar nuevas canciones de una manera rápida para poder enlazar giras al máximo. Pero por otro lado, el resultado es tan corto que termina dejando muchas preguntas en el aire. Esperemos al menos que sean más ágiles que sus amados Down, y podamos tener una visión global de “The Offering” pronto.

Bruno Díaz

Hitman (Sylvain Coderre, Corey Norman, Andrew Coutts & Jordan Rose)

Lo mejor: Se mueven con naturalidad y calidad en los pantanosos terrenos stoner.