Homebound – More To Me Than Misery (2018)

Parece que algo se está cociendo últimamente en la escena pop-punk de las islas británicas y es que en los últimos meses no paramos de descubrir nuevos grupos del género que emergen en el panorama con interesantes trabajos. En este caso, desde la pequeña localidad de Farnham, en el sur de Ingleterra, llega esta joven banda llamada Homebound«More To Me Than Misery» supone ya el cuarto EP en la corta carrera de la banda y muestra su renacer sonoro. La honestidad es el eje central del disco, y no solo líricamente, sino que la banda ha tratado todo el proceso como si fuera lo último que fueran a hacer como banda. Supone un cambio notable con respecto a sus anteriores trabajos y, seguramente, la mejor colección de canciones que han escrito hasta la fecha.

«More To Me Than Misery» es un cuarto de hora de rock descarnado directo al corazón. No se puede decir que se alejen completamente de los postulados pop-punk, pero ya desde el inicial «Change Of Heart» nos damos cuenta de que el sonido es más maduro y emocional. Los poderosos riffs combinados con el estribillo explosivo sientan cátedra sobre lo que vamos a escuchar en el resto del EP. «Coming Clean» es el primer single de este nuevo trabajo. El ritmo alegre te mantiene alerta, pero esta canción también muestra el lado emocional de Homebound. Después de tan solo dos pistas, apreciamos claramente que Homebound están moldeando un sonido nuevo para ellos, más cercano al emo y al post-hardcore que al punk adolescente. «Truth Be Told» es un torbellino y el tema más fiel a su antiguo sonido que vamos a encontrar aquí, mientras que «Indelible» reduce las revoluciones para abarcar el sempiterno tema de las relaciones fallidas con sus altibajos correspondientes, creando así una atmósfera de energía desbordante. Y el punto y final lo pone «Yours Truly», quizá el corte más puramente de rock alternativo. Lo bueno, si es breve, dos veces bueno. O eso dicen…

Homebound (Charlie Boughton, Tom Mellon, Chris Wheatley & Joe Aspell-Beaumont)

Lo mejor: Homebound dan un salto adelante evidente en este nuevo EP. Nada en contra del pop-punk, en absoluto, pero es como si en sus referencias hubieran cambiado Blink-182 por Basement. Supongo que ya me entendéis…

Lo peor: Cinco canciones y menos de dieciséis minutos se me antoja poco para ser ya el cuarto trabajo de la banda. Estaría bien comprobar si son capaces de mantener en un LP el nivel mostrado aquí.

Homebound «More To Me Than Misery» (Rude Records)

1. Change Of Heart

2. Coming Clean

3. Truth Be Told

4. Indelible

5. Yours Truly

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario