Psycho Village – Unstoppable (2019)

Psycho Village es una banda de rock originaria de un pueblo de unos mil habitantes cerca de Viena (Austria), a unos diez minutos. El grupo, en sus inicios alrededor de 2009, se basó en otros grupos como Shinedown, Alter Bridge y Black Stone Cherry. Según iban creciendo, aprendiendo y teniendo cada vez mas temas y conciertos, cogieron inspiración de otras bandas como Nothing More, Sick Puppies, Starset, Badwolves y Badflower. Su sonido se caracteriza por los elementos de post-grunge y heavy metal, con alguna canción mezclada con música electrónica. El sonido de cada instrumento se mimetiza de manera perfectamente orquestada dando lugar a una atmósfera envolvente y agradable de escuchar. La banda esta formada por Daniel Kremsner, el cantante principal y guitarra, Maximiliam Raps con las voces de coro y el bajo, y Johannes Ster a la batería. Debutaron en 2013 con el single “It’s Okey” y en 2014 sacaron su primer álbum que aunque corto ya mostraba un atisbo de originalidad y trabajo duro, el nombre de este disco es «Selfmade Fairytale- Part 1».

«Unstoppable» comienza con «Chasing The Sun» y «What Was That» que tienen una base instrumental muy buena y un ritmo pegadizo. Pasa algo parecido con la siguiente, «Shine On Us», aunque teniendo un matiz de originalidad dado que no hay sonidos electrónicos. Con «Unstoppable» vuelven con sonidos electrónicos pero mas intensos que en las primeras dejando muy de lado la guitarra y un poco la batería. «Broken Hearted» es una canción más bien pausada que va in crescendo acompañada de pequeños retoques con sintetizador y con un ritmo básico de percusión. Con «Foxrain» vuelven al principio del disco, muy parecido a las dos primeras pistas. «Half Caste Symphony» es post-grunge puro, sin dejar esos retoques de electrónica pequeños pero efectivos que la hacen entretenida. «It’s Okay» explora la parte más dulce del grupo siendo tranquila y suave. En ésta el cantante está a la altura y deja al oyente estupefacto, ya que no es su género en absoluto, aunque está muy logrado. «Without You» y «Can’t You See» cierran el disco acercándose al heavy metal con una atmósfera generada por la guitarra y batería, cerrándola con un buen solo en cada una. Daniel Kremsner, como cantante no es de mi devoción, por el contrario, la guitarra y los sonidos de estudio (la mayoría creados por él) hacen que el grupo destaque por su gran sincronía instrumental.

En resumen, el disco «Unstoppable» va sobre ganar fuerza y energía sin dejar que te aflija lo negativo, sin rendirse nunca y aceptando quien eres. Como el propio cantante dijo en una entrevista, “Take strength from everyone that tries to break your back and tell them: I am unstoppable” (coge la fuerza de cualquiera que te quiera hacer mal y diles: yo soy imparable).

Joikokira El Panda

Psycho Village (Maximiliam Raps, Daniel Kremsner & Johannes Ster)

Lo mejor: La armonía de los instrumentos hace que sea muy agradable y es un disco que merece la pena escuchar.