Morti: «Fantástico Hombre Bala está en stand by, si hacemos algo en el futuro serán cosas muy concretas»

InMune acaban de publicar «Seres Únicos», un CD+DVD con la grabación del concierto que dieron en la sala Bikini de Barcelona el 28 de enero de 2017, y hemos charlado sobre este nuevo trabajo con el vocalista y líder de la banda, Morti. También hemos hablado del futuro de Fantástico Hombre Bala, de su nuevo proyecto Onírica Dual y del rumor sobre una posible nueva gira de Skizoo junto a Sôber y Savia. ¿Quieres saber lo que nos ha contado? No te pierdas la breve entrevista transcrita a continuación…

 

R4S: Buenas tardes Morti, encantado de hablar contigo de nuevo. Si no me equivoco, ya ha finalizado la gira de presentación de “Seres Únicos”, o al menos no tendréis conciertos en una temporada…

M: Bueno, tendremos un concierto en Madrid el próximo 7 de marzo y lo más probable es que antes hagamos algo en el sur, por Sevilla, Granada, Málaga, no lo sé, estamos pendientes de cerrar algunos conciertos por ahí.

 

R4S: En lo que ha sido la gira, ¿qué tal han ido estas presentaciones? ¿ahora os tomaréis unos meses de descanso o ya estáis tramando algo?

M: Estamos centrados en las presentaciones en directo de este DVD que hemos sacado recientemente gracias a un trabajo de mecenazgo y a nuestros seguidores que lo han hecho posible y, en principio, no tenemos pensado meternos con material nuevo. Estamos centrados en este proceso y vamos a seguir hasta que consideremos que es el momento de ponernos a componer un nuevo disco.

 

R4S: Recibimos la copia de “Seres Únicos” hace unas semanas y la verdad es que me ha encantado. Tampoco me esperaba otra cosa porque refleja la fuerza de InMune en vivo y los que hemos acudido alguna vez a vuestros conciertos sabemos de esa intensidad. Lo que me llama la atención es que se trata de un directo grabado en Barcelona en enero de 2017. ¿Cómo es que ha salido a la luz casi tres años después?

M: Porque fue una cosa que grabamos en su momento, cuando salió «Universal», y como tuvo una respuesta muy significativa por parte del público pues decidimos grabar un concierto por si en un futuro nos apetecía compartirlo y cuando se han dado las circunstancias adecuadas para ello lo hemos hecho.

R4S: El repertorio escogido es un buen resumen de vuestra trayectoria hasta el momento. Me llama la atención la inclusión de “Desmejorado” perteneciente a aquel efímero proyecto del que formaste parte llamado Bushido. Me parece curioso es que hayas escogido ésta que sonaba en voz de Enrique Bunbury en lugar de una de las que cantabas tú… Es una gran versión en cualquier caso.

M: Bueno, en Bushido, al margen de que las canciones pudieran estar más representadas vocalmente por cualquiera de los artistas que formábamos parte de ese proyecto, la composición estaba muy entremezclada, en «Desmejorado» por ejemplo, la melodía de voz , si no recuerdo mal, la compuse yo, bueno, entre Enrique (Bunbury) y yo, aunque la defendiera él vocalmente… En ese proyecto todo estaba muy mezclado en realidad. 

 

R4S: Tres años después de la publicación de “Universal”, este “Seres Únicos” da la impresión de que resulta perfecto para cerrar un capítulo en la historia de la banda y empezar el próximo con un nuevo disco de estudio. No sé si estoy en lo cierto, si vosotros lo pensasteis también de aquella manera…

M: Ha salido todo un poco improvisado. Nosotros consideramos que teníamos ese material que era una lástima no compartirlo y entonces recurrimos a la iniciativa de mecenazgo y ha salido este directo gracias a la aportación de todas las personas que nos siguen y que queríamos que de alguna forma se sintiesen representadas también en la posibilidad de hacer esto real, pero tampoco había una hoja de ruta con respecto al siguiente paso que teníamos que dar como banda, a lo que es el discurso que podemos estar defendiendo. Fue una decisión espontánea, nos apeteció en ese momento, lo vimos adecuado, se dieron las circunstancias propicias y se ha hecho realidad el proyecto. Nada más. 

 

R4S: InMune es un proyecto más que consolidado pero tú siempre has sido un artista abierto a múltiples experiencias. ¿En qué momento se encuentra ahora Fántastico Hombre Bala o tu proyecto en solitario? ¿hay alguna novedad a la vista?

M: Fantástico Hombre Bala ahora está un poco en stand by porque es un proyecto que es complicado poderlo defender porque los miembros que formamos parte de esa propuesta no podemos prestarle la atención que merece, todos están tocando con otros artistas reconocidos y el Fantástico Hombre Bala está en stand by, si hacemos algo en el futuro serán cosas muy concretas y tampoco está marcado con una hoja de ruta. Y con respecto a mis proyectos en solitario, pues sí, no descarto que en breve pueda haber un nuevo trabajo, de hecho, en febrero voy a hacer una gira de conciertos en acústico con el guitarrista de Whisky Caravan, Víctor Fraile, en los que vamos a hacer un repaso de los temas más significativos de todos los proyectos en los que he podido estar militando y bueno, eso es algo que también he estado defendiendo recientemente en México y ha funcionado muy bien y lo vamos a llevar aquí a cabo para compartirlo con todas las personas que me siguen desde hace tiempo en mis distintos proyectos.

 

R4S: Muy interesante, espero que cuando haya una fecha en Madrid podamos acudir.

M: Ya la hay, está todo en las redes. Onírica Dual se llama, y está en mis redes sociales más que en las de InMune, lógicamente. Lo actualizamos regularmente y en Madrid el concierto es en febrero si no recuerdo mal. 

 

R4S: Hace cosa de un mes, Carlos Escobedo preguntaba en su página de Facebook a los seguidores que estuvimos en la gira de las tres SSS (Sôber, Savia, Skizoo), que qué nos pareció. ¿Acaso se está fraguando otra gira del estilo?

M: Pues no tengo ni idea de lo que me estás hablando, no lo sé.

 

R4S: Lo preguntó y todo el mundo lo interpretó como que quería saber qué recepción tendría una nueva gira como aquella. No sé si era una pregunta retórica porque se estaba preparando algo o si de momento tan solo era una reflexión suya, simplemente.

M: Pues la verdad es que me coge completamente desprevenido esto, no sabía que Carlos (Escobedo) había puesto algo así en sus redes….

R4S: O sea que no hay nada…

M: No tengo conocimiento de que se vaya a llevar a cabo… No sé qué estará tramando Carlos, la verdad.

 

R4S: Pues esto ha sido todo Morti, muchas gracias por atendernos y aunque aún falte mucho, espero que nos veamos el próximo 7 de marzo en la sala Live de Carabanchel.

M: Sí, allí estaremos. Toda la información se puede contrastar y seguir en las redes, y como te decía antes estaré con Onírica Dual en una sala pequeñita de Madrid así que bueno, podremos vernos antes. Muchísimas gracias por vuestra atención y por vuestro interés.

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario