Tom Petty murió de una sobredosis accidental de varios medicamentos, según dice una declaración de su familia (publicada en tompetty.com) y un comunicado de prensa del médico forense del condado de Los Ángeles.
La declaración de la viuda e hija de Petty, que también fue publicada en Facebook, dijo que el artista, de 66 años, había sufrido varias dolencias antes de su muerte el 3 de octubre.
«A pesar de esta dolorosa lesión, insistió en mantener su compromiso con sus fans e hizo 53 presentaciones con fractura de cadera y como lo hizo, eso empeoró a una lesión más grave. El día de su muerte se enteró de que su cadera se había fracturado por completo y es nuestra sensación de que el dolor fue simplemente insoportable y fue la causa de su uso excesivo de medicamentos», según la declaración de Dana Petty, su esposa, y Adria Petty, su hija. El comunicado de prensa del médico forense dijo que la autopsia encontró estas drogas en el sistema de Petty: fentanilo, oxicodona, acetil fentanilo y despropionil fentanilo, que son opiáceos; temazepam y alprazolam, que son sedantes; y citalopram, un antidepresivo.
El comunicado de prensa dijo que la forma de la muerte fue «accidental» y que se produjo a través de «intoxicación por drogas mixtas». Petty también sufría de arteriosclerosis y enfisema de la arteria coronaria, dijo el comunicado de prensa.
Petty colapsó en su casa en Malibu y fue llevado al Centro Médico de UCLA, donde murió el 3 de octubre, dijo su gerente. La declaración de la familia dice: «Sabíamos antes de que el informe se compartiera con nosotros que se le recetaron varios analgésicos para una multitud de problemas, incluidos parches de fentanilo, y confiamos en que fue, como descubrió el forense, un desafortunado accidente».
«Como familia reconocemos que este informe puede provocar una mayor discusión sobre la crisis de opiáceos y creemos que es una discusión saludable y necesaria, y esperamos que de alguna manera este informe pueda salvar vidas. Muchas personas que sufren una sobredosis comienzan con una lesión legítima o simplemente no entienden la potencia y la naturaleza letal de estos medicamentos».
0 comments