No creo que exagere si digo que estamos ante uno de los mejores discos de este año en el panorama nacional. A muchos les costará ubicar a Cruce De Caminos, no solo musicalmente, que también, sino geográficamente. Y es que no es habitual toparse con una banda de rock de Toro (Zamora), y menos, que sea capaz de facturar un disco del calibre de «Cartas Sobre La Mesa». Este es su debut y consta de una decena de temas que transitan entre el rock patrio y el rock sureño americano, con ciertos toques (sutiles, afortunadamente) indie. Grabado por Edu Jerez en los estudios Minus Zero y remezclado y masterizado por Manuel Ramil en los estudios Tercera Planta de Ares (La Coruña), «Cartas Sobre La Mesa» ve la luz a través de Maldito Digital.
El quinteto formado por Sergio Domínguez Baena y José Luis Rodríguez Villar a las guitarras, José Ángel Jiménez Gutiérrez al bajo, Alberto Hernández Valderas a la batería y Noé Velázquez Izquierdo a las voces, descerraja en poco menos de tres cuartos de hora una colección de canciones rock puras, crudas y desenfadadas, sin grandes pretensiones ni fuegos de artificio. Desprenden honestidad y un amplio bagaje musical, así como un abanico de influencias suficiente para que tengan entidad propia y sea difícil encasillarlas en un género concreto. El que cierren el álbum con una versión de «Las Calles Están Ardiendo» de M Clan – bastante fiel a la original – da buena muestra de por donde van los tiros. Más sorprendentes son cortes como el intenso «Retales», que tiene un reconfortante rollo Héroes Del Silencio, «Sólo Somos Música» con esos aires de fusión más castizo, digamos a lo Albertucho, que también tiene su tirón, o «El Umbral», que con un oscuro arpegio como base tiene aromas a los más desconocidos Vintage. Buen sabor de boca deja este debut, como el de los vinos típicos de su tierra. Esperemos que lo refrenden con su próxima aventura musical y que le puedan dar una larga vida en la carretera.
Fundador y director de Rock4Spain.
Esposo y padre de dos.
Funcionario del rock & roll.
Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.
0 comments