Gonzalo Herrero (Sexma): «Seguiremos haciendo riffs potentes, armonías y estribillos melódicos y pegadizos»

Sexma son uno de esos grupos que si hubiera justicia en el mundo de la música sería una referencia dentro del metal español. Los burgaleses van a entrar a grabar el que será su cuarto disco y nosotros estamos esperando oírlo. Para que nos avance novedades al respecto hemos charlado brevemente con su guitarrista Gonzalo Herrero.

Gonzalo Herrero

R4S: Buenas tardes Gonzalo, Sexma vais a entrar a grabar vuestro 4º álbum ¿cuándo tenéis pensado que salga a la luz? ¿tenéis ya título?

GH: Muy buenas!! En primer lugar, muchas gracias por tus palabras, y darnos la oportunidad de llegar a más gente. La idea es poder grabar entre julio y agosto, es posible que hasta otoño no salga a la luz. En cuanto al título, es uno de los detalles que iremos dejando para más adelante, al igual que la portada.

 

R4S: Habéis grabado vuestros trabajos anteriores en los estudios Cube con Alberto Seara (Hamlet, Skunk D.F., Sôber, Savia…) a los mandos ¿Vais a repetir experiencia? 

GH: Aunque ya hemos barajado otras posibilidades, como en anteriores trabajos, en Estudios Cube nos sentimos como en casa. Tenemos una gran relación con Alberto, sabe por dónde queremos ir, cómo queremos sonar… saber que vamos a tener un resultado impecable. En definitiva, volveremos, jejeje 

 

R4S: ¿Habrá algún giro estilístico o va a seguir la línea de vuestros trabajos anteriores?

GH: Creo que cada disco tiene su propia esencia. A la hora de componer, no tratamos de pensar en que deberíamos ir por otros caminos, expresamos nuestros sentimientos y pensamientos en forma de música, si al final de una composición nos sentimos satisfechos, no importa que suene de una manera o de otra, lo que importa es que sea un buen tema. Habrá algún pequeño giro, sí, pero llevando siempre la misma línea que nos caracteriza. Seguiremos haciendo riffs potentes, armonías y, estribillos melódicos y pegadizos.

R4S: Cambiando de tercio; el mundo de la música es muy complicado, y lo sabemos especialmente los que lo hemos vivido desde dentro. Quienes no pueden vivir de ello – el 99% – tienen que compaginar el trabajo que te da de comer, la familia y la banda, y eso suele provocar numerosos cambios en el lineup así como parones en la trayectoria de los grupos. En vuestro caso, ¿cómo habéis vivido estas situaciones?

GH: Sexma es una banda que ha sufrido muchos cambios en ese aspecto. Han pasado muchos miembros y, cada cual ha tenido sus cambios en su vida, como ser padre, nuevos trabajos, incompatibilidad por estar en otras bandas, e incluso falta de afinidad por ambas partes. Todo esto hace que, inevitablemente, todo fluya más despacio. Con cada nuevo miembro hay que volver a empezar y, es complicado encontrar a alguien que comparta tu misma ilusión, saber que va a comprometerse o no a largo plazo, tal vez la ilusión la tenga pero, como he dicho antes, la vida te cambia de la noche a la mañana. Es muy difícil compaginar trabajo, familia y ensayos pero, creo que ahora tenemos una notable estabilidad. Hemos tenido y seguiremos teniendo nuestras crisis, como cada hijo de vecino y, hemos sido capaces de superarlas siempre, por lo que habrá Sexma para rato, jejeje.

 

R4S: ¿Os veremos de nuevo en la carretera? Supongo que con el nuevo disco en la calle saldréis a presentarlo… 

GH: Si, claro. No es que seamos de hacer grandes giras, jeje… pero seguiremos dando caña en los escenarios, haciendo lo que más nos gusta: tocar nuestra música, y sentir el calor del público.

 

R4S: Pues esto es todo, gracias Gonzalo por atendernos. Para despedirnos, puedes hacer uso de tu derecho a la última palabra para dirigirte a vuestros fans y a nuestros lectores.

GH: Ante todo, gracias por seguir ahí, apoyarnos y compartir nuestra música, sin vosotros no sería posible lo que hacemos. Respaldar a bandas como nosotros es muy importante para que esto continúe y crezca, y que nuestro legado deje huella, ya que es prácticamente imposible abrirse paso en un mundo lleno de obstáculos.

Esperamos veros pronto, y con muchas ganas de mostraros nuestro nuevo material. Que no pare la música!!!

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario