DREDG – Bug Eyes

El temazo de este fin de semana tiene un sentido especial y pronto sabréis por qué… Dredg son uno de los grupos con más talento y, probablemente, más infravalorados de la historia del rock. “Bug Eyes” fue el primer single del magnífico “Catch Without Arms” de 2005, para mi su obra cumbre. Naturaleza progresiva sin límites ni estructuras preconcebidas es lo que nos podemos encontrar en la obra de los de Los Gatos (California). 4 músicos virtuosos que no abusan de sus capacidades haciendo de su obra algo aburrido, sino que las imposibles armonías vocales de Gavin Hayes, los preciosistas arreglos de guitarra de Mark Engles y la complejidad de la base rítmica confeccionada por Drew Roulette al bajo y Dino Campanella a la batería (capaz de tocar a la vez el teclado y la batería) son lo suficientemente accesibles para haber convertido a Dredg en reyes del Olimpo del rock alternativo.

 

 

 

Lamentablemente no fue así, pero nos dejaron una colección de temazos -especialmente en sus 3 primeros discos- como “Bug Eyes”, ideales para cargaros las pilas este fin de semana.

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Latest posts by David González (see all)

Deja un comentario