Mark Engles: “Hablaremos más y más este año sobre el próximo paso para Dredg”

La semana pasada decíamos cuando elegimos “Bug Eyes” de Dredg como EL TEMAZO DEL FIN DE SEMANA que era especial y pronto sabríais por qué… pues aquí tenéis el motivo, hemos tenido el honor de entrevistar a Mark Engles, guitarrista de Dredg y de Black Map. Los primeros están en un hiato como banda mientras que los segundos están a punto de sacar a a luz su segundo disco titulado “In Droves”. Nosotros ya hemos podido escucharlo y pronto tendréis una crítica del mismo, os podemos adelantar que ya está entre nuestros favoritos…

No me enrollo más y os dejo con la entrevista al guitarrista californiano.

 

R4S: Hola Mark, lo primero de todo, gracias por concedernos esta entrevista, es un honor para nosotros.

ME: No hay problema. Gracias a vosotros por apoyar la música.

  

R4S: Soy un gran fan de Dredg. ¿Tenéis algún plan de volver a girar juntos o incluso a volver a grabar?

ME: Me alegro de oírlo. Digamos que todavía los miembros de la banda estamos cerca y esperamos hacer más cosas en el futuro. Hablaremos más y más este año sobre el próximo paso para Dredg.

 

R4S: Me entristeció cuando me enteré del hiato de Dredg, pero me alegré cuando poco después supe que ibas a formar parte de una nueva banda, Black Map. Aquí formas parte de un trío y el sonido es algo diferente, ¿querías hacer algo más directo? ¿Más punk?

ME: Sí. Fue muy refrescante empezar a escribir música con Black Map. Había estado deseando hacer un proyecto que fuera un poco más pesado y un poco más directo. Ben Flanagan y yo habíamos estado hablando de hacerlo juntos y cuando Chris Robyn dijo que estaba interesado, esa fue la pieza final perfecta.

Black Map

R4S: ¿Cómo conociste a Ben Flanagan y Chris Robyn? Tengo entendido que os conocías desde hace mucho tiempo. ¿De quién fue la idea de formar Black Map?

ME: Conocí a Ben a través de la escena musical de San Francisco. Siempre ha sido muy activo y teníamos amigos en común. Nos llevamos enseguida. Yo había conocido a Chris desde la época en que Dredg y Far tocábamos juntos en los años 90, pero lo conocí un poco mejor cuando él y Dino comenzaron a trabajar juntos en la gira de Crosses.

La idea de Black Map nos estuvo rondando a Ben y a mí durante algunos años. Solo teníamos que esperar un momento en el que pudiéramos concentrar nuestra energía y tiempo en ello.

 

R4S: “In Droves” sale el 10 de marzo, estamos ansiosos de escucharlo por completo. Hemos escuchado “Run Rabbit Run” y “Ruin”, los dos avances. Éstos siguen la trayectoria de “… And We Explode”. ¿Qué novedades en vuestro sonido podemos esperar con respecto a su álbum de debut?

ME: “In Droves” es definitivamente un disco un poco más diverso. Si te gustó “…And We Explode” deberías disfrutar mucho del nuevo álbum, hay un poco más que ofrecer en cuanto a direcciones musicales y temas.

R4S: Acabáis de terminar la gira con Chevelle y Dinosaur Pile-Up en los Estados Unidos. Supongo que ahora haréis una gira para presentar “In Droves”. ¿Habrá alguna fecha en España?

ME: ¡Nos encantaría ir a España! Por desgracia, solo tenemos planes de girar por Estados Unidos por ahora. Esperamos volver a Europa a finales de este año.

 

R4S: Estaría genial veros por aquí… En abril vamos a Jacksonville, pensábamos que podrías estar en Welcome to Rockville y vuestra ausencia nos decepcionó un poco…

Gracias de nuevo por pasar un rato con nosotros. Para decir adiós, puedes usar tu derecho a la última palabra para dirigirte a tus fans y nuestros lectores.

ME: Gracias por ayudarnos a difundir la palabra de Black Map y esperamos que apreciéis el nuevo disco. También esperamos ver vuestras bellas caras en un show de Black Map en España algún día pronto. ¡Saludos!

Mark Engles

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Latest posts by David González (see all)

Deja un comentario