Incubus – Pardon Me

Viernes ¿cansad@ de trabajar durante toda la semana? Lo entendemos perfectamente, por eso aquí te traemos el pertinente temazo del fin de semana con el que vamos a recargar las pilas a base de bien… ¿Qué te parece un temazo de Incubus? Seguro que genial. Tienen un buen puñado, o dos o tres, de canciones en su discografía perfectas para esta sección, de hecho, tan solo con “Make Yourself” (el disco que contiene la canción elegida) ya nos podríamos despachar una decena, pero nos vamos a quedar con “Pardon Me”. Canelita fina.

En 1999, la banda de Calabasas (California) publicaba “Pardon Me” como primer single de su tercer LP “Make Yourself”, el que supondría el despegue definitivo de estos chicos llamados a marcar una época en el rock alternativo. Con él pasaron del funk metal de sus dos primeros discos a este sonido más melódico y refinado, pero igualmente potente. 

La canción describe un estado de confusión, con alusiones a la combustión espontánea. Después de volver de una gira, Brandon Boyd descubrió que su novia durante 7 años le había estado engañando y que tanto su abuela como un amigo cercano habían muerto. Y después de ver una foto en una revista de un hombre que se había quemado espontáneamente, relacionó los problemas del hombre con los suyos y se inspiró para escribir de su puño y letra “Perdóname mientras ardo entre las llamas, he tenido suficiente de este mundo y de los juegos estúpidos de las personas…”. Musicalmente, la canción combina partes rápidas con versos más ambientales, los característicos scratches con los que DJ Kilmore nos deleitaba en la época y un estribillo potente donde Boyd puede lucir sus cualidades vocales.  ¿El vídeo? Tiene esa estética característica de los videoclips de finales de los 90′ y principios de los 00′ y a nosotros, eso nos encanta…

Incubus en la actualidad

 

The following two tabs change content below.

rock4spain

La página que te mantiene al día de la información referente al mejor rock nacional e internacional.

Deja un comentario