The Smashing Pumpkins – Bullet With Butterfly Wings

Un viernes más os ofrecemos una canción motivadora y evocadora en “el temazo del fin de semana”. Parece mentira que después de diez meses de funcionamiento de nuestra modesta web aún no hubiera dedicado esta sección a una de mis canciones preferidas de todos los tiempos: “Bullet With Butterfly Wings” de los siempre insuficientemente reivindicados The Smashing Pumpkins.

Billy Corgan es una mente creativa excelsa. Un músico diferente, capaz de plasmar mediante sus letras confesionales, su peculiar voz, y su virtuosa producción e interpretación musical, un universo obsesivo y angustioso con la habilidad de tocar palos tan diferentes como el pop, el metal, el grunge, la electrónica o las ambientaciones propias de orquestas sinfónicas. Hace ya años que muchos han perdido el interés en su música repartida en extravagantes proyectos solitario, en otras bandas que ha formado, o en unos renacidos Smashing Pumpkins que han perdido la chispa y donde tan solo le acompaña Jimmy Chamberlin de la formación original, amén de las continuas y extenuantes reediciones y rarezas publicadas de la época dorada de la banda. Sin embargo, echar la vista atrás, a aquella época en la que James Iha a la guitarra y D’arcy Wretzky al bajo completaban la banda, es darse cuenta de que estamos ante uno de los mejores grupos de la historia del rock alternativo. Con canciones extraídas de todos sus discos publicados en los años 90′ podríamos rellenar esta sección durante un año completo. Y de entre toda esa producción musical destaca Mellon Collie and the Infinite Sadness”, un álbum doble de 28 canciones que debutó en el primer lugar del ranking Billboard en octubre de 1995, llegando a vender más de dieciséis millones de copias en todo el mundo y conseguir diez discos de platino. Toda una obra megalomaníaca que la revista Time catalogó en su día como “el trabajo más ambicioso por parte de los Smashing Pumpkins”. El álbum consiguió siete nominaciones a los premios Grammy de 1997 (cuando los grupos de rock copaban el mainstream y no los raperos y quienes perpetran el reguetón), venciendo en la categoría de Mejor Interpretación de Hard Rock con esta maravillosa y rabiosa canción que es “Bullet With Butterfly Wings”. Degústenla a placer.

The Smashing Pumpkins en 1995 (D’arcy Wretzky, Jimmy Chamberlin, Billy Corgan & James Iha)

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Latest posts by David González (see all)

Deja un comentario