Ya estamos aquí, como todos los viernes, para traeros nuestro temazo del fin de semana. Y si queremos una canción que nos trasmita rabia y energía siempre viene bien una pequeña ración de Underoath. Entre la larga colección de himnos de los chicos de Tampa (Florida) hemos elegido uno de los más conocidos: «Writing On The Walls».
No vamos a hurgar mucho en la trayectoria de una de las bandas más importantes del metalcore porque daría mucho de sí, pero para los que no los conozcan vamos a dar unos pocos datos de una banda que partiendo del underground consiguieron convertirse en la referencia del metal cristiano de la época y llegar a ocupar un puesto relevante en el mainstream.
«Writing on the Walls» es el primer single publicado del quinto álbum de estudio de la banda, titulado «Define the Great Line» (2006); single que sintetiza el cambio de rumbo que la banda daba con este álbum, el segundo con Spencer Chamberlain a la voz principal (Dallas Taylor ocupó ese puesto en los tres primeros lanzamientos) y el primero en el que prescinden de James Paul Wisner, su productor habitual, para contar con Matt Goldmann y Adam Dutkiewicz (Killswitch Engage) en esa tarea. Tras tres lanzamientos de lo más oscuros y pesados, pasaron a erigirse en referencia del post-hardcore y el emo con «They’re Only Chasing Safety», pero el inconformismo siempre ha sido una seña de identidad de Underoath y en su primer disco con Tooth & Nail dieron una pequeña vuelta de tuerca a su sonido. Lo enfocaron hacia una composición mucho más aventurada y experimental, agregando pasajes ambientales con reminiscencias del post-metal. Las partes melódicas son más melódicas, y las pesadas más pesadas. Los guturales de Chamberlain parecen salidos del infierno pese a que estén dedicados al Altísimo, y la combinación de su voz con la de Aaron Gillespie -virtuoso batería y vocalista- llega a poner el vello de punta en algunos momentos, compenetrándose de una forma que no veíamos desde Alice In Chains (salvando las distancias estilísticas obvias). Este corte es buena muestra de ello, y el espectacular videoclip dirigido por Anders Forsman tampoco tiene desperdicio…
¡Buen fin de semana!
Copyright © 2016-2019 Rock4Spain
0 comments