Klone – Alive (2021)

Los franceses Klone han cimentado su carrera creando una música que es tan profundamente introspectiva como sonoramente poderosa. Conocido por sus característicos tonos oscuros de guitarra y sus paisajes sonoros épicos y melancólicos, el grupo firmó con Kscope en 2019 antes de lanzar su primer álbum con el sello, «Le Grand Voyage», uno de los mejores discos publicados aquel año. Ahora, por primera vez en su carrera, Klone publicarán un álbum en vivo y en eléctrico – porque no podemos obviar su majestuoso «Unplugged» de 2017 – el cual verá la luz el próximo 11 de junio bajo el título de «Alive».

Grabado entre dos shows diferentes, uno en la sala Sjiwa en Baarlo (Holanda) en octubre de 2016 y otro en la sala Moloco en Audincourt (Francia) en noviembre de 2019, «Alive» captura la verdadera esencia de Klone e incluye impresionantes interpretaciones de cuatro de los temas incluidos en su último disco de estudio, así como de diez clásicos de su repertorio de la última década. La gran calidad del sonido obtenida (fiel a su directo, según nos cuentan, porque desgraciadamente aún no hemos tenido ocasión de comprobarlo de primera mano) debe parte del mérito al ingeniero de sonido en vivo de la banda, Chris Edrich, y a la masterización llevada a cabo por Pierrick Noel. La banda de Poitiers describe el álbum como «una forma de rendir homenaje a nuestra audiencia y a las personas que nos apoyan» por lo que, en cierto modo, nos sentimos honrados; no obstante, nada como presenciar un directo para percibir la emoción que transmiten a través de sus canciones. Pero a falta de pan, buenas son tortas, y «Alive» muestra la sobriedad y la clase de componer de Klone a través de las vigorosas y sinuosas bases rítmicas interpretadas aquí por el batería Martin Weill y el bajista Julian Gretz, de las cristalinas y rocosas – según la ocasión – melodías de guitarra de Guillaume Bernard y Aldrick Guadagnino, y sobre todo, de la bella y evocadora voz de Yann Ligner. Toda una delicia de álbum que nos puede servir para curar tanto el mono de directo como del de disfrutar de un nuevo álbum de estudio en el que nos consta que ya están trabajando.

Klone (Guillaume Bernard, Aldrick Guadagnino & Yann Ligner)

Lo mejor: En «Alive» podemos comprobar que la clase que demuestra Klone en sus discos de estudio se mantiene intacta en sus presentaciones en vivo. Aunque para muchos sean unos perfectos desconocidos, los franceses son uno de los mejores grupos de rock/metal progresivo de la actualidad sin lugar a dudas y este álbum constituye una nueva demostración.

Lo peor: Que nos tengamos que conformar con escuchar un disco en directo en lugar de poder vivirlo.

Klone «Alive» (Kscope Records)

1. Yonder
2. Rocket Smoke
3. Breach
4. Sealed
5. Give Up The Rest
6. Grim Dance
7. The Drifter
8. Immaculate Desire
9. Immersion
10. The Dreamer’s Hideaway
11. Nebulous
12. The Last Experience **NOT ON THE CD VERSION
13. Silver Gate
14. Army Of Me

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario