¡Dios bendiga a Alabama! Nos vamos a Birminghan para reencontrarnos con la fábrica de hits llamada Maylene & The Sons Of Disaster. Hits a nivel underground, claro está, porque inexplicablemente (o quizá no tanto) la banda liderada por Dallas Taylor nunca ha recibido el reconocimiento que merece. Como muestra, hoy os ofrecemos «Listen Close» como nuestro temazo del fin de semana.
Dallas Taylor formó el grupo en 2004, poco después de abandonar Underoath donde fue sustituido por Spencer Chamberlain, y le puso este curioso nombre en «honor» al mítico grupo de criminales asentado en el medio oeste norteamericano en los convulsos años 30. En sus propias palabras «Maylene and the Sons of Disaster está formada por cinco tipos que interpretan el papel de los hijos de Barker, y en estas canciones hablamos como si fuéramos ellos, diciéndole a cualquiera que quisiera escuchar que vivió su vida injustamente se encontrará con la justicia divina en el otro lado. También queríamos pensar en los temas rústicos más locos posibles para esta banda. Dado que Ma Barker era rústica y nosotros somos rústicos también, así es como tiene que ser». ¿Música para rednecks? quizá… Lo que está claro es que se desmarcaba de la línea marcada en Underoath en favor de un sonido más sureño, aunque también metalizado. De lo que no se desmarcó es del enfoque cristiano en los textos.
Especialmente los dos primeros discos de MATSOD harán las delicias de los fans de Down, incluso de los propios Pantera, mientras que en los dos siguientes tiraron por una línea más melódica, sobre todo en lo que respecta a las voces donde aumentaban las limpias en detrimento de las gritadas, moviéndose por terrenos más puramente rock & roll. Un buen ejemplo de esta fase es «Listen Close», incluido en su tercer álbum «III» (con los títulos no se mataban), probablemente el más redondo de todos los discos publicados hasta la fecha. Desgraciadamente, el accidente sufrido por Taylor cuando conducía un quad en verano de 2016 truncó la carrera del grupo. Múltiples fracturas de huesos, hemorragias internas, lesiones en la cabeza y pérdida de visión en un ojo fueron las consecuencias inmediatas del siniestro y debido al hermetismo mantenido desde entonces poco más sabemos de su recuperación y de si el grupo volverá en algún momento a la actividad, por lo que de momento nos tenemos que conformar con su actual legado, que no es poco, para disfrutar de uno de los mejores grupos de rock/metal sureño. Un tesoro oculto para muchos, que desde aquí estamos dispuestos a desenterrar…
¡Feliz fin de semana!
Copyright © 2016-2019 Rock4Spain
0 comments