Melting State – Interphase (2021)

Melting State es una banda barcelonesa de rock alternativo creada en 2011 por Víctor Palomino «Jake Rop» (guitarra y voces) y Víctor Tamayo (bajo); la típica historia de dos amigos que deciden formar una banda. Después de un tiempo probando bateristas con los cuáles conformar una alineación estable la banda encuentra a Iván Serra «Ivanhoe» (ex “Casual” (Grupo de Rock de Barcelona) y “Leyenda” (Grupo Heavy Metal de Madrid) entre otras bandas) a finales de 2016. Desde entonces han publicado tres EPs producidos por la propia banda, y aquí vamos a analizar rápidamente el último de ellos, un «Interphase» publicado el pasado verano que nos demuestra la amplitud de miras del trío y su capacidad para componer y ejecutar canciones realmente interesantes que bajo el genérico paraguas de «rock alternativo» abriga influencias que van desde el post-hardcore al grunge pasando ¿por qué no? por el pop-rock. 

«Interphase» arranca con «Stay», un corte que sirve muy bien de carta de presentación con un inicio in crescendo pero sin florituras innecesarias ni largos desarrollos; rock alternativo directo y pegadizo en la línea de nuestros añorados Nothink. En una línea bastante más punkarra tenemos un «Follow» que deja bien patente que The Menzingers o Hot Water Music también son bandas referentes para el trío catalán. Cambian de tercio con «Between The Lights», un tema que se construye sobre un arpegio muy similar al de «Heart-Shaped Box» de Nirvana, quizá demasiado, pero en cualquier caso es un medio tiempo emotivo y convincente. Tras rebajar las revoluciones vuelven a retomar la velocidad con «Saṃsāra», el tema más hardcore del EP en el que Víctor Palomino se deja las cuerdas vocales, paso previo a cerrar el círculo con «Everyday», una canción que viene a ser como el punto intermedio entre las dos primeras del lote. Un compendio de hardcore melódico, punk-rock y post-hardcore que entra bastante bien, como todo el EP en realidad.

«Interphase» es un buen trabajo para conocer a Melting State, deja con ganas de más y eso siempre es positivo. Tras tres EPs publicados esperemos que su próxima producción sea un LP que confirme las buenas sensaciones que transmiten sus trabajos previos.

Melting State (Víctor Palomino “Jake Rop”, Iván Serra «Ivanhoe» & Víctor Tamayo)

Lo mejor: «Interphase» es una buena piedra de toque para conocer a este power trío que factura un punk-rock son toque alternativos que realmente engancha.

Lo peor: Queda por ver si las buenas sensaciones transmitidas se refrendan en un disco de larga duración.

Melting State «Interphase» (Autoproducido)

1. Stay
2. Follow
3. Between The Lights
4. Saṃsāra
5. Everyday
 
 

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario