The Black Market Experience – El Paso (2017)

“El Paso” es el disco debut de esta nueva banda madrileña. La banda es nueva, pero no así sus miembros, los cuáles ya cuentan con unos cuantos años a sus espaldas y numerosas experiencias musicales previas. The Black Market Experience se fundó en Madrid en 2012 y comenzó su andadura con un repertorio formado por versiones de clásicos del blues y el rhythm & blues al que, poco a poco, fueron añadiendo composiciones propias. Al ver su buena acogida por parte del público en los garitos especializados en estos géneros, se liaron la manta a la cabeza y decidieron grabar éste, su primer disco, titulado “El Paso”, que publicaron el pasado mes de abril, y que ha sido producido por Luis De La Guardia y grabado, mezclado y masterizado por Domingo Patiño en GG Producciones.  Su sonido es fácil de definir: Nos encontramos ante un disco de americana, es decir, rock de raíces sureñas con ese toque de country y de blues que nos lleva a ese imaginario de ciudades fronterizas como El Paso – la que inspiró el título del LP – polvorientas, soleadas, mestizas… ciudades en las que te puedes imaginar muerto de sed y buscando refugio en un oscuro bar donde al final de la barra y en un pequeño escenario te encuentras con una banda de rock con sucias botas de tacón que te amenizan el whisky que te estás tomando mientras esperas que en cualquier momento empiece a volar el mobiliario en una multitudinaria pelea tabernaria. Sí, todo muy peliculero, pero seguro que con esto todos os hacéis una idea de a lo que suena el disco debut de esta banda llamada The Black Market Experience que bebe del sonido de Muddy Waters, Eric Clapton, The Rolling Stones, The Black Crows, BB King u Otis Redding, por citar tan solo a algunos, y que a mí, por diversas razones, me llevan a emparentarlos musicalmente con US Rails. Les seguiremos la pista…

The Black Market Experience (Javier Lerín, Miguel De Las Casas, David Fluxá, Miguel Pérez-Urría & Antonio Gordón)

 

Lo Mejor: “El Paso” es uno de esos discos que los escuchas y te hacen sentir bien. No te va a sorprender con un giro inesperado pero tampoco te va a defraudar. Rock de estilo americano, del de toda la vida, hecho con mucho gusto. Artwork muy cuidado.

Lo Peor: No encuentro grandes “peros”, si acaso, que es demasiado homogéneo.

 

  1. 99-year-old girl
  2. Autumn blues
  3. Sweet sad song
  4. Horses in the mist
  5. Don’t think too long
  6. Wishing on your love
  7. Lady life
  8. Streets of Lebanon
  9. Look at me
  10. Weird guy

 

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario