Airbag tendrán nuevo disco en junio y aquí tenemos el primer adelanto

Cuatro años después del lanzamiento de «Disconnected», los prog-rockers noruegos Airbag lanzarán su quinto álbum de larga duración. Se titulará «A Day At The Beach» y saldrá a la venta el 19 de junio a través de Karisma Records, y hoy el sello les ha dado a los muchos fanáticos de la banda una idea de lo que pueden esperar al lanzar una canción del álbum. La canción, que podéis escuchar a continaución, se titula «Machines And Men» y Airbag lo describe así: «Esta fue una de las primeras canciones escritas para el álbum. La demo inicial fue básicamente guitarras, batería y voces y durante un período de trabajo en el estudio, ensayando y tocando la canción en vivo, poco a poco se convirtió en algo nuevo y fresco que definió la mayor parte del material en el que estábamos trabajando. Las letras describen los hechos de la guerra de manera fría y objetiva, solo para dirigirse al espectador con una advertencia y una oportunidad para apartarse».

Aclamada como una de las bandas más importantes que surgió de la escena progresiva noruega en las últimas décadas, Airbag se formó a mediados de la década de 2000 por cinco compañeros de clase de secundaria, que incluían a dos de los miembros actuales: Asle Tostrup (voz) y Bjørn Riis (guitarras ). Airbag es una banda que puede combinar diversos estilos y sonidos musicales, con una experiencia narrativa fuerte. La alineación actual también incluye Henrik Bergan Fossum (batería) y «A Day At The Beach» será el primer álbum de Airbag como trío, y también contará con músicos invitados talentosos, incluido Kristian Hultgren de Wobbler.

Con seis nuevas canciones grabadas durante el otoño y el invierno de 2019-20, e inspiradas por el resurgimiento de la música electrónica de la década de 1980, la new wave y las bandas sonoras, el álbum tiene un sonido potente que combina paisajes sonoros etéreos con su rock progresivo guiado por las guitarras. El resultado es una impresionante selección de canciones que revela una banda madura que espera con ansias su legado ya impresionante. Una vez más, junto con el colaborador e ingeniero Vegard Sleipnes, «A Day At The Beach» ha sido masterizado por Jacob Holm-Lupo y producido por Asle Tostrup y el propio guitarrista Bjørn Riis. El diseño de la portada es, como siempre, del vocalista Asle Tostrup.

A continuación os dejamos el tracklist y la portada:

1. Machines and Men
2. A Day at the Beach (Part 1)
3. Into the Unknown
4. Sunsets
5. A Day at the Beach (Part 2)
6. Megalomaniac

Airbag explica: «El álbum es el resultado de una fuerte colaboración entre los tres. Habiendo perdido dos miembros originales desde nuestro último álbum, nos vimos obligados a repensar cómo escribimos y creamos música nueva, pero también nos permitió aventurarnos en algo nuevo que resultó ser muy inspirador. Líricamente, «A Day At The Beach» es una gran historia de nosotros y de ellos, contada por un esposo, padre y hermano que dejan a su familia en un futuro desconocido. Es el contraste entre el individuo desesperado que lucha por sobrevivir y las personas en el poder observando a una distancia segura».

«A Day At The Beach» estará disponible en CD, vinilos negros y de colores y formatos digitales y ahora está disponible para pre-order en:

Webshop: https://www.karismarecords.no/webshop/
Bandcamp: https://airbagsound.bandcamp.com/album/a-day-at-the-beach

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario