MondoSonoro celebra su 25º aniversario con un recopilatorio muy especial

La mítica revista MondoSonoro está de aniversario y ha decidido celebrarlo con sus lectores publicando un doble CD recopilatorio que también está disponible en formato vinilo (dos doce pulgadas a color y 180 gramos acomodados en una carpeta fantástica diseñada por Laprisamata). En ambos casos, la cuidada edición corresponde a Larvin Music, desde cuya web podéis haceros con una copia.

¿Qué nos vamos a encontrar en su interior? Pues un viaje musical, apasionante y emotivo que parte de 1994 y se extiende hasta el momento actual a través de veintidós composiciones sin las que MondoSonoro no habría llegado a ser el medio de referencia que es hoy en día. A lo largo del trayecto nos encontraremos con artistas de lo más diverso, con géneros de lo más variados, con canciones breves y canciones extensas, con sonidos eléctricos y con bases electrónicas, con voces melódicas y con rimas aceleradísimas, pero todo combinado con la libertad y la falta de prejuicios de la que siempre han intentado hacer gala en sus páginas. Desde la revista inciden en que «queremos que, escuchándolo, se dibujen sonrisas y se coreen estribillos a solas o en compañía. Buscamos que quien lo escuche se emocione escuchando canciones que son mucho más importantes de lo que parecen a simple vista. Incluso esperamos que las nuevas generaciones descubran alguna otra de esas canciones que hacen enloquecer a las anteriores, y por supuesto también a la inversa». Efectivamente, es un buen recopilatorio en el que tienen cabida diversos estilos, al igual que en su revista, y en consecuencia hay un porcentaje de indie demasiado elevado para nuestro gusto, pero tampoco cabría esperar otra cosa… Sin embargo ¿Quién no ha cantado en un disco-bar «Un Buen Día» de Los Planetas? ¿quién no se ha emocionado con «Copenhague» de Vetusta Morla? Y por supuesto, los amantes de guitarreo disfrutaremos con el emblemático «Devil Came To Me» de Dover o el más reciente hit de Berri Txarrak «Oreka».

Gustos al margen, lo que sí es digno de elogio es que en estos tiempos de música digital y omnipresencia del streaming, la gente de MondoSonoro haya apostado por publicar un doble disco como los de toda la vida y cuidado al máximo. Un objeto bonito y cálido, como la música que encierra en sus surcos. Una bonita manera de rendir tributo a unas canciones y a unos artistas que representan buena parte de la historia de este medio que ahora celebra sus veinticinco primeros años de vida con el mismo ímpetu y las mismas energías con las que arrancó su aventura aquel octubre de 1994.

CD 1

  1. Dover «Devil Came To Me»
  2. Astrud «Bailando»
  3. Los Planetas «Un Buen Día»
  4. Mala Rodríguez «Tengo Un Trato»
  5. Ojos De Brujo «Ventilador R-80»
  6. Nacho Vegas «El Hombre Que Casi Conoció a Michi Panero»
  7. Berri Txarrak «Oreka»
  8. Muchachito Bombo Inferno «Siempre Que Quiera»
  9. Sidonie «Fascinado»
  10. VIoladores Del Verso «Vivir Para Contarlo»
  11. Dorian «Cualquier otra Parte»

CD 2

  1. Standstill «¿Por Qué Me Llamas A Estas Horas?»
  2. Lori Meyers «Alta Fidelidad»
  3. Manel «Al Mar!»
  4. Love Of Lesbian «Club De Fans De John Boy»
  5. La Bien Querida «De Momento Abril»
  6. El Columpio Asesino «Toro»
  7. Triángulo De Amor Bizarro «De La Monarquía A La Criptogracia»
  8. La Habitación Roja «Indestructibles»
  9. Pony Bravo «Mi DNI»
  10. La Pegatina «Lloverá Y Yo Veré»
  11. C. Tangana Feat. Alizz «Llorando En La Limo»

Nota: en la versión vinilo, «Copenhague» de Vetusta Morla sustituye a «Lloverá Y Yo Veré» de La Pegatina

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Esposo y padre de dos. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario