Se cumplen 15 años del debut de Coheed & Cambria

El 5 de marzo de 2002 Coheed & Cambria sacaban al mercado “The Second Stage Turbine Blade”, su álbum debut. Publicado por Equal Vision Records es el primero de la tetralogía basada en los comics “The Amory Wars” que escribe el líder de la banda Claudio Sánchez.  

Coheed & Cambria son una banda diferente, friki incluso para muchos en cuanto a la temática de sus discos conceptuales, pero especialmente en lo estrictamente musical, que es lo que nos ocupa. The Second Stage Turbine Blade” es un pelotazo que le aporta un toque diferente al hardcore del que provenían e imperaba, junto al nu metal, en la escena alternativa de la época. Su propuesta fusiona perfectamente guitarrazos y voces agresivas con pasajes tremendamente melódicos creando una atmósfera emotiva que sienta las bases de lo que estaría por venir en sus discos posteriores. Quizá The Second Stage Turbine Blade” se puede catalogar de post-hardcore o emocore, al igual que su siguiente obra In Keeping Secrets of Silent Earth: 3”, mientras que las sucesivas se sumergen en terrenos más cercanos al metal y el rock progresivo, sin olvidar nunca la melodía que tiene un gran peso en toda su obra y destaca especialmente en coros y estribillos que en ocasiones suenan realmente pop.

Con toda esta amalgama de etiquetas puede parecer que hablamos de un grupo cuya música es difícil de digerir pero nada más lejos de la realidad. Basta con escuchar temas como “Time Consumer” o “Devil in Jersey City” para darnos cuenta de que estamos ante uno de los grupos más talentosos e infravalorados del nuevo milenio.

Coheed & Cambria (Michael Todd, Claudio Sánchez, Travis Stever y Josh Eppard)

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario