Havalina – Desierto

Havalina (pronúnciese con hache muda); dícese de un grupazo madrileño con una discografía que quita el hipo. Cierto es que en sus últimos discos coquetean en exceso con el indie-pop predominante en nuestro país, aquel que transita entre lo insulso y lo banal, pero al César lo que es del César… Havalina nunca fue un grupo más, y su época dorada la vivimos entre 2008 y 2010 donde publicaron tres discos en tres años, y a cada cual mejor. Para servidor, el culmen lo alcanzaron con el último de aquella triada, «Las Hojas Secas», y por ello hemos elegido su tema de apertura, «Desierto», como nuestro temazo del fin de semana.

«Desierto» condensa las mayores virtudes del trío en sus cuatro minutos de duración. La apertura y el cierre del tema son stoner puro, un homenaje a Kyuss en toda regla con ese riff rocoso y (nunca mejor dicho) desértico, mientras que el tramo central transita por los ambientes más melódicos del rock alternativo de sus admirados The Smashing Pumpkins, destacando la dulce voz de su líder, Manuel Cabezalí. Un tema denso y adictivo que junto al estrambótico videoclip dirigido por Alberto Van Stokkum hará que no puedas refrenar tus ganas de reproducirlo en bucle.

¡Feliz fin de semana!

Havalina en 2010 (Manuel Cabezalí, Javier Couceiro & Ignacio Celma)

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario