HIM – Join Me In Death

No era éste el pensado como temazo del fin de semana para este viernes, pero la actualidad manda… HIM nos sorprendían este lunes anunciando su disolución como banda así que hemos decidido honrarles eligiendo uno de sus himnos como temazo de este fin de semana veraniego en pleno marzo. Para mi, es como si lo hubieran hecho ya hace tiempo pues su último gran disco lo lanzaron hace una década, desde entonces, dos lanzamientos discográficos, digamos discretos, en los que el pop ganaba por goleada al metal de sus orígenes. El cambio de Gas Lipstick (batería desde hacía 15 años) en el 2015 podía presagiar que algo se tambaleaba en el seno de la banda y el pasado lunes soltaban la bomba en su Facebook… Pero hoy vamos a hablar de tiempos mejores.

Aún recuerdo cuando descubrí a esta banda, cuando se convirtió en mi favorita y permaneció en mi podium particular durante varios años. Recuerdo verlos por primera vez en la MTV y pensar “¿qué coño es esto?”. Cuando en la MTV ponían música, ¿recordáis?, estamos hablando del año 2000… esa época de instituto en la que todo es un descubrimiento y se empezaba a forjar mí la inagotable inquietud musical. “Join Me In Death” en la televisión. Me chocaba la imagen de esos tíos, la ambigüedad de Ville Valo no me acababa de convencer, ¡pero qué sonido!, ¡que áurea sombría!, esa voz penetrante bailando entre los tonos más graves y los más agudos. La fuerza de su líder siempre ha atraído la imagen visual del grupo pero no se puede infravalorar la muralla de sonido construida por todos los músicos para que Valo se luciera. Sus letras sobre amor y muerte, su famoso “heartgram”, lo tenían todo y se convirtieron en el mayor superventas de su país pero poco a poco se fue apagando la llama… dejando antes, eso sí, una completa discografía plagada de grandes canciones como ésta.

 

 

Y ya que estamos, voy a dejar a modo de regalito envenenado esta versión de un servidor, de hace unos añitos ya, que espero disfrutéis

 

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario