Sôber – Diez Años

Año 2002, suena “Diez Años” en los 40 Principales, emisora sintonizada en el autobús que me lleva de camino al instituto. “¿Pero esto qué es?”, eso es lo que debieron pensar muchos fans de sus inicios que preferían que los madrileños siguieran siendo una banda de culto en lugar de una referencia del rock nacional, y nunca les perdonaron que ficharan por Universal Muxxic y aparecieran en los grandes medios. Sin embargo, gracias a esa promoción consiguieron llegar a muchos oídos que de otra forma hubiera sido imposible, y lo hicieron sin variar sustancialmente su propuesta.

Tras una intensa gira presentando su disco anterior, “Synthesis”,  se encierran en los estudios Cube con Alberto Seara para grabar su 4º trabajo de estudio, Paradÿsso. Lo mezclan en Los Angeles, y allí mismo graban el vídeo de “Diez Años”, la canción que impulsa a Paradÿsso”  y que se convierte rápidamente en número uno de las listas de música españolas. Alberto Madrid, Antonio Bernardini y los hermanos Escobedo habían dado en el clavo ¿o acaso me vais a negar que habéis hecho headbanging y air guitar con este temazo en los garitos?

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Latest posts by David González (see all)

Deja un comentario