Bohem – Nomadsland (2015)

“Nomadsland” es el disco debut de este curioso trío noruego. Esta nueva banda de power rock triunfó con este disco en su país de origen y no contentos con eso, repitieron suerte en nuestro país vecino, Francia, donde grabaron el videoclip de su single “Caravan Song” con el que se están presentando en España.

Todo comienza en Stavanger (Noruega) en 2014, cuando sus tres miembros deciden dar rienda suelta a su creatividad. Svein André Davidsen Olsen, Samuel Nimoson Junior y Carlos Sánchez, un murciano que lleva diecisiete años en Noruega, eran músicos de sesión profesionales que ya habían tocado juntos en repetidas ocasiones y decidieron embarcarse en este proyecto que ahora llega a nuestros oídos en forma de LP.

“Nomadsland” es un disco conceptual basado en el “universo inventado” de su cantante Svein André; una misteriosa ciudad llamada Tycoon Town, en la que viven la bailarina Sophia, el poderoso Mr Moon y otros muchos personajes que son el aliciente de esta historia. Musicalmente he de decir que la fusión de estilos que encontramos en este trabajo tiene una proporción de indie demasiado elevada para mi gusto, sin embargo las pinceladas de rock & roll en temas como “Mad Pierre” o “Vagabond” y de blues en otros como “Mr. Moon” hacen de este “Nomadsland” un trabajo más que interesante. Bohem saben facturar un folk delicado y emotivo como demuestran en “When She Danced” o “Tycoon Town” donde juguetean, incluso, con el jazz. De lo que no cabe duda, en cualquier caso, es que su sonido es pulcro y efectivo, y gran parte del mérito hay que atribuírselo a su bajista Carlos Sánchez que se ha encargado de la grabación y producción en su estudio SlapBack (Stavanger) y de la mezcla, en este caso junto a Sylvain Mercier, en Studio Davout (Paris).

Bohem combinan la sofisticación propia del rock nórdico con la delicadeza del folk americano y la inmediatez del indie británico. Si quieres disfrutar de su propuesta en directo te recordamos que estarán presentando “Nomadsland” el próximo jueves 4 de mayo en Bilbao (Cotton Club) y el viernes 5 de mayo en Madrid (Moby Dick).

Bohem (Svein André Davidsen Olsen, Samuel Nimoson Junior y Carlos Sánchez)

Lo mejor: “Nomadsland” es un buen debut en el que se nota que sus músicos no son principiantes. Si me tuviera que quedar con una canción lo haría con “Hope Is Mine”, un corte de folk-rock intenso que destaca las mejores cualidades de esta banda.

Lo peor: Para mi gusto, suena demasiado indie en muchos momentos, sobre todo en los temas iniciales. Pero éste, que es su punto débil para mi, puede ser lo que les haga triunfar más en el mercado actual.

Bohem “Nomadsland”

  1. Fire and stone
  2. The caravan song
  3. Superstars
  4. Contender
  5. When she danced
  6. Mad Pierre
  7. Tycoon town
  8. Vagabond
  9. Hope is on time
  10. Mr. Moon

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario