Motorzombis – Monster Rock n’ Roll (2018)

Motorzombis, ese grupo que siempre nos lleva al rock and roll más divertido desde 2005. Su estilo pese a no ser un invento muy novedoso es fresco y dinámico. Nos trae un halo de nostalgia con un sonido ochentero y con imágenes de esas películas y dibujos que veíamos de pequeños. Su nuevo álbum “Monster Rock n’ Roll” es de nuevo un triunfo en este sentido. Empezando por esa portada rosa chicle con un verde contrastante para esos personajes que aparecen: ET, Miércoles Addams y Eddie Munster junto a un tocadiscos. Ya nos lleva irremediablemente a la infancia de los ochenta.

Cada canción del disco, como todos los anteriores, tiene referencias a otras canciones, películas o series. Sin más, la primera de las trece canciones “Monster Rockers” ya comienza con una sintonía famosa para los que seguimos a los Simpson. No sé si recordarías esa escena que dice, “Skinner: ¿Hay señales del ladrón? Homer: Vendrá. S: ¿Por qué? H: Porque es un ladrón”. Muchos estaréis escuchando la melodía que suena luego, pues bien queridos, la familia de dibujos animados a su vez la sacó de otra serie policíaca de los 50, Dragnet. Comprobadlo, es muy divertido. Un círculo vicioso de referencias que hacen de la música una maravilla. En “Teenage Mutant… Karate Frogs” realmente no hace ni falta decir que es toda una versión de las Tortugas Ninja, ¿verdad? El sonido es magnífico, los primeros acordes nos dan ese aire oriental que nos evoca el significado del karate mezclado con un rock muy divertido. “Hell, Howl, Let’s Ghoul!” Seguimos con la misma dinámica de referencias. Esta todos la sabemos, una de Ramones y su mítica “Blitzkrieg Bop”.

“Dark Side Ewoks” Por favor, si sois fans de Star Wars tenéis que escuchar esta canción. El ritmo y la risa están asegurados. Con la siguiente canción “Estamos muertos… o qué?” vemos un rock and roll muy renovado. Es un gusto escuchar como grupos actuales son capaces de retomar este tipo de géneros y darles una vuelta renovando la escena española. Como en esta  pasa lo mismo un poco más adelante en “Monster Rock n’ Roll”.

El problema con este disco es que escuchas las letras, escuchas la canción y no puedes parar de reír y pasarlo bien. Con “Vacaciones en el triángulo de las Bermudas” introducen tal cantidad de sonidos haciendo al oyente que se imagine un ambiente de vacaciones en Hawaii que de verdad es casi imposible centrarse en una sola cosa. Siguiendo en el sonido de playa tenemos “Vienen a por ti, Bárbara”, Los Beach Boys y su “Barbara Ann” van a tener que tener cuidado pues los zombies les persiguen, y creo que los van a alcanzar de una forma muy curiosa.

“VHSS” es un recuerdo completo a Chuck Berry y todo el rock and roll desde los 50′ en adelante, pero no os dejéis llevar por lo serio de la música y escuchad lo que dicen de las cintas de vídeo. “The Abominable Dr. Phibes” es un Johnny Cash sin duda, “The Ring Of Fire” está presente con su base instrumental y la voz de Johnny en todo. Lenta pero atrayente, perfecta para un momento de nostalgia. Además el título, cómo no, nos llega de la película homónima de terror del 71. “Sex, Ass, Gangbang Massacre” un rock un poco más duro con una letra muy interesante. Hay un cambio musical con “El terror llamó a mi puerta”. Se abre la canción con la Quinta de Beethoven como un símil de llamar a la muerta con los tres acordes tan contundentes. El sonido de órgano le da ese toque tétrico que se ha venido asociando al sonido de los vampiros o al terror por ejemplo con la Tocata y Fuga en Re menor de Bach. Ese sonido ha sido mezclado en este comienzo para dar una canción bien conseguida. Para concluir este álbum tenemos “Michael Knight… Esto es lo que hay”. Era de esperar que tuviésemos referencias a El Coche Fantástico pero es que sus referencias son tremendamente graciosas. Escuchar música de este estilo te alegra el día.

Sonia Jiménez Carrillo

Motorzombis (Bloodmoon Luna, Randy Goreman, Sergei Walpurgis & Jr. Werewolf)

Lo mejor: Es divertido, innovador y musicalmente impecable. Son expertos en crear canciones pegadizas que no vas a poder sacarte de la cabeza. Aquellos que aún no hayáis escuchado Motorzombis, ¡HACEDLO!

Lo peor: El formato del disco. Hubiese preferido uno con un estuche de plástico quizás donde pudiesen incluir letras y alguna gracia más.

Motorzombis «Monster Rock n’ Roll» (Rock Estatal Records)

01. Monster Rockers