Tras la salida de su primer EP “Sonicspoon” editado en mayo de 2015, tres años después vuelven al estudio cargados de energía el 16 de febrero con su magnífico y cañero álbum “Inicio Y Final” que se presentará en Madrid el 19 de abril en la Sala Siroco.
La banda nació en Madrid en 2015 encabezada por Sam Gómez y Sam Rodríguez a quienes después se les unen Edu Brenes a la batería y Dani Fernández al bajo. Pero poco después hubo un cambio en la formación en la batería y el bajo, dando la bienvenida a Cheko y Abel del Freso (batería de Mama Ladilla), con los que compusieron su primer EP con cuatro temas en inglés.
Este primer álbum de Sonicspoon “Inicio Y Final” tiene una evolución no solo del sonido respecto al EP sino un cambio del idioma del inglés a su lengua materna. “Inicio y Final” formado por 10 temas, es un disco grabado en Estudio Uno por Pablo Pulido y Omar Carrascosa quienes han hecho un magnífico trabajo de producción y masterización. Cargado de energía y de riqueza musical en el ámbito del rock donde cada tema te suscita un sentimiento diferente, desde la rabia y fuerza descubrimos temas como el single “Inicio y Final” y “Nada Que Entender” con grandes influencias como Sôber, Salvia, Alter Bridge, grupos de rock y metal alternativo donde las voces y melodías de las guitarras dejan ese aroma al género oriental, así como el más puro hard rock de “Harold” y “Despierta”, en este último volverás al punk de los ochenta. Pero no dejemos de lado las baladas tiernas y dulces como “La Vieja Voz del Tiempo” recordándonos grupos más del género pop e indie como McFly, Blink 182 o Kings Of Leon.
Como veis, Sonicspoon es un grupo con todo tipo de temas dentro del rock, desde hard rock, metal alternativo, punk hasta temas más tranquilos con indie y pop. Donde destacan todos los componentes, entre ellos la voz enérgica y rasgada de Sam Gómez con unos preciosos coros a lo Myles Kennedy y la cañera batería de Abel del Fresno.
¡¡No os perdáis su presentación el 19 de abril en la Sala Siroco, Madrid!!
Lidia García
Lo mejor: La gran variedad de estilos musicales en un solo CD hace que sea un álbum para un público bastante grande y de gustos versátiles. Es un disco con muy buen sonido, nada se queda atrás y todos los matices se escuchan a la perfección.
Lo peor: Las baladas me parecen demasiado tranquilas para catalogarlas como rock.
Copyright © 2016-2019 Rock4Spain
0 comments