Bob Stroger (El Intruso, 21 de abril, Madrid)

La noche del viernes 21 de abril teníamos una cita con una leyenda del blues en El Intruso. El concierto que allí iba a dar Bob Stroger servía de presentación de la próxima edición del South Side (Festival Internacional de Blues de Leganés) que tendrá lugar en la localidad madrileña en junio, y no nos lo podíamos perder…

“Hola, me llamo Bob Stroger y soy el Blues”; así se presentó este  bajista, cantante y leyenda viva del blues de Chicago. A esa ciudad norteamericana llegaban todos los bluesmen procedentes del sur en los años 50 y donde produjo la evolución del blues rural al blues eléctrico. Vivió en la parte trasera de un club de Chicago donde tocaban Howlin’ Wolf y Muddy Waters. Viendo como tocaban y lo bien que se lo pasaban, él también decidió dedicarse a la música. Se convirtió en uno de los bajistas más importantes del circuito del blues, tocando con gente como Otis Rush, Sunnyland Slim, Jimmy Rogers o Eddie Taylor, y aunque él a lo largo de su vida solo ha querido pasárselo bien en su papel de bajista tocando para otros, a los setenta y tantos años y como de casualidad, se vio liderando su propia banda. A la vejez viruela…

En esta calurosa noche abril, Bob Stroger llegó a Madrid para ofrecer su blues del delta, clásico y añejo, a todos los asistentes y de todas las edades que nos reunimos en El Intruso. Abrió la velada con “Cleyo is back” y perfectamente secundado por la guitarra de Luca Giordano y la harmónica virtuosa de Quique Gómez interpretó clásicos del blues como “Let the good times roll” o el más coreado, “Sweet home Chicago”. Tuvo una gran complicidad con el público bajándose de las tablas para pasearse por la sala tocando a volumen bajito y pidiendo besos a sus seguidoras. Este bluesman de 87 años aún tiene mucha marcha. Tras casi una veintena de temas interpretados cerró su actuación con “Dony lie to me” y “I am going to move” con la que se despidió, dejando entre todos nosotros la sensación de haber vivido una noche entrañable del mejor blues.

Más fotos en galería

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario