Aaron Lewis está en racha. Después de firmar junto a sus compañeros de Staind uno de los mejores discos del pasado año, devolviendo a la vida a su banda madre tras doce años de sequía discográfica con «Confessions Of The Fallen«, ahora nos despacha el que es su quinto disco de estudio en solitario. Titulado «The Hill», sigue la senda musical emprendida hace más de una década que lo ha llevado a ser uno de los artistas más relevantes del country contemporáneo. Lo que en su día supuso una sorpresa para muchos, ahora queda confirmado que no fue un capricho, ni que su espectacular «The Road» era flor de un día. Centrándose siempre en la música americana de raíces, es cierto que en esos inicios había una influencia importante del rock sureño que luego ha ido disipándose en favor de un country más ortodoxo. Ahí lo bordó con su predecesor, «Frayed At Both Ends», cuyo éxito ha tratado de replicar apenas dos años después con «The Hill». ¿Lo ha conseguido?. Ciertamente no. Es un buen disco, desde luego, pero no tiene el gancho que debería o que se le presupone al bueno de Lewis. El hecho de no contar con un himno como «Am I The Only One» ya es un lastre, manteniéndose el conjunto del álbum simplemente en una clase media. Ni es tan beligerante en lo lírico, ni tan sublime en lo musical, pero está claro que la finura compositiva siempre la tendrá y las diez canciones que lo componen son más que agradables de escuchar, aunque salvo excepciones como «Over The Hill» por su emotividad o «Outlaw» por su descaro y clasicismo, demasiado uniformes. Eso sí, tan reflexivas y sinceras como siempre. Guste o no, Aron Lewis siempre va a pecho descubierto y «The Hill» no es una excepción.
Fundador y director de Rock4Spain.
Esposo y padre de dos.
Funcionario del rock & roll.
Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.
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