Stereozone – Todo Mal (2023)

Stereozone está de vuelta con «Todo Mal». Después de quince años de trayectoria, más de doscientos conciertos por todo el país, y de haber lanzado varios EPs y tres LPs previamente, aquí llega el primero de estos últimos en castellano, con el que se han propuesto – según su hoja de prensa – destrozar las barreras musicales y sumergirse en una experimentación sonora sin piedad. A mi modo de ver, se han quedado a medias, o puede que lo hayan conseguido, pero a mí no me acaba de convencer. El cuarteto de Algemesí quiere abarcar desde el indie fresco, moderno y omnipresente hasta el stoner de corte metalero que practicaban en sus inicios, pasando por la electrónica y el hard rock. Vamos, que no dejan palo sin tocar, y eso, o se hace muy muy bien, o resulta difícil de digerir, al menos para un público mainstream, que es al que parecen querer aspirar. Tienen buenas intenciones, y en este «Todo Mal» hay momentos realmente brillantes, sobre todo a nivel instrumental, pero siguen pecando de los mismos defectos que percibí en «Malabestia»: las armonías vocales chirrían en demasiados momentos y les faltan estribillos. ¿Un buen disco? Sin duda, pero no tanto como nos venden.

 

Nota: 7

Stereozone (Pepe, Diego Carly & Álex)

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Esposo y padre de dos. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario