Disturbed – Stricken

Cuando se cumple un año del histórico concierto de Disturbed en Madrid hemos creído conveniente extraer de su discografía el que hoy será nuestro temazo del fin de semana: «Stricken».

Aquel 18 de abril de 2019 tenía lugar en La Riviera el primer concierto en sala de Disturbed en nuestro país, y reconozco que tuvo un gran impacto en mí ya que acudí a él como un mero conocedor superficial de la trayectoria de la banda y salí del recinto convertido en fan, dispuesto a indagar en profundidad en su discografía, y en ella he encontrado auténticas joyas como la que hoy os proponemos. «Stricken» fue publicado el 26 de julio de 2005 y es el single principal de «Ten Thousand Fists», el tercer álbum de estudio de la banda de Chicago. Quizá no sea su álbum más destacado pero alberga uno de sus temazos más conocidos, este «Stricken» que no puede faltar en ninguno de sus conciertos y que levanta el ánimo del más taciturno. Resume a la perfección las características elementales de su propuesta musical: un metal vigoroso, lleno de testosterona pero cargado de emoción, capaz de ponerte la piel de gallina al mismo tiempo que te obliga a dejarte las cervicales con el headbanging. Muchos han intentado plagiar la fórmula, pero muy pocos – o ninguno, diría yo – lo han conseguido, y es que otro de sus puntos fuertes es la particular y excelsa voz de David Draiman, realmente difícil de imitar ya que es una de las más reconocibles del rock-metal mundial. El equilibrio encontrado entre un hard rock accesible y un nu metal crudo y desgarrador es su fórmula ganadora y en «Stricken» la explotan a la perfección. ¿Acaso alguien puede resistirse a ese estribillo demoledor? 

¡Feliz fin de semana!

Disturbed en 2005 (John Moyer, Dan Donegan, David Draiman & Mike Wengren )

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario