Hoy dirigimos nuestra mirada hacia Londres, quince años atrás, para proponeros nuestro temazo del fin de semana. En aquella época y ciudad apareció un grupo, cuanto menos sorprendente. Un cuarteto liderado por Charlie Simpson, conocido a su vez por haber formado parte de Busted, una especie de boy band cercana al pop-punk que gozaba de gran éxito en aquel momento y que acababa de separarse. Simpon (voz y guitarra) unió fuerzas con Alex Westaway (guitarra y coros), Dan Haigh (bajo) y Omar Abidi (batería) para formar su nueva banda, Fightstar. En el inicio de su singladura fueron vistos con escepticismo por parte de crítica y público debido a la antigua carrera pop de su vocalista. Cuán equivocados estaban…
Fightstar cerraron muchas bocas con sus primeros shows en directo, los cuales tuvieron una reacción más que positiva, y comenzaron a cimentar su fulgurante carrera con la publicación de su EP debut «They Liked You Better When You Were Dead», un trabajo tan breve como impactante que aún a día de hoy es considerado por muchos de sus seguidores como su mejor obra discográfica. En él emplearon una fórmula ganadora a base de rock y metal alternativo con elementos de post-hardcore en la cual se apreciaba la influencia de bandas como Thrice, Deftones o Nirvana. Aquel EP se abría con «Palahniuk’s Laughter», un single debut de título impronunciable que hace referencia al novelista Chuck Palahniuk, autor de «El Club De La Lucha», y cuyo espectacular videoclip es obra del bajista del grupo, Dan Haigh. La canción originalmente se llamaba «Out Swimming In The Flood», pero el título fue cambiado por respeto a las víctimas del tsunami en Asia de la Navidad de 2004. Musicalmente es un melocotonazo de miedo, como diría El Fary, en el cual el headbanging y la piel de gallina están garantizados.
El grupo estuvo activo hasta el 2010, cuando hicieron un parón que se prolongó durante cuatro años en los cuales sus miembros se centraron en sus otros proyectos. Regresaron con la publicación de «Behind The Devil’s Back» en 2015, tras lo que volvieron al stand by en que se encuentran aún a día de hoy, ya que Busted regresó a la actividad a finales de 2014 y Charlie Simpson quería centrarse en dicha banda. Nosotros seguimos esperando que Fightstar regrese, y si lo hace con la inspiración de sus inicios, mejor que mejor. Hoy, de momento, vamos a disfrutar con esta joya (para muchos, oculta) del rock alternativo.
¡Feliz fin de semana!
Copyright © 2016-2019 Rock4Spain
0 comments