Leño – Maneras de vivir

Hoy elegimos uno de los temas más míticos del rock español como temazo del fin de semana. A muchos os sorprenderá la elección porque no somos en rock4spain devotos precisamente del rock urbano pero ¿quién no ha cantado “Maneras de vivir” en los bares o en las fiestas de su pueblo? La verdad es que es un gran tema, estilos al margen…

Leño fue una banda española de rock formada en 1978 por Rosendo Mercado (guitarra y voz), Ramiro Penas (batería) y Chiqui Mariscal (bajo). Mediada la grabación del primer disco, este último se marchó siendo sustituido por Tony Urbano. La publicación, en 1980 de su segundo álbum Más madera dejó a los componentes de Leño descontentos con el resultado debido a la sobreproducción a cargo de Teddy Bautista que hizo que las canciones sonaran demasiado pop. Por este motivo, el trío madrileño decidió grabar su siguiente álbum en vivo. En él aparecieron cuatro temas inéditos, creados para la ocasión, uno de ellos fue “Maneras de vivir”, que inmediatamente se convirtió en un gran éxito, de hecho, pesar de que su versión de estudio (publicaron como single una grabación en el estudio que habían realizado con anterioridad a “En directo”) no aparece en ningún álbum oficial, la canción se ha convertido en la más emblemática de la banda y en un auténtico icono del rock español.

Leño (Rosendo Mercado, Tony Urbano y Ramiro Penas)

Rosendo acaba de publicar su decimosexto disco en solitario “De escalde y trinchera”, el cuál presentará en vivo en distintos conciertos por la geografía nacional. Entre ellos, el que tendrá lugar el próximo viernes 30 de junio en Getafe dentro del festival de festivales que es el Cultura Inquieta, en el que compartirá escenario con Burning, Los Zigarros y Desvariados y al que acudiremos para disfrutar de una noche de buen rock & roll. Seguro que el tema más coreado de la noche es este “Maneras de vivir” que el rockero de Carabanchel no ha dejado de tocar en sus directos en los últimos treinta y seis años…

The following two tabs change content below.

rock4spain

La página que te mantiene al día de la información referente al mejor rock nacional e internacional.

Latest posts by rock4spain (see all)

Deja un comentario