My Chemical Romance – Famous Last Words

Temazo con mayúsculas el de este fin de semana. Épica y ritmo al servicio del disfrute de los que aún se nos pone la piel de gallina al escuchar buena música. 

My Chemical Romance es una banda que se fundó en 2001 y se separó en 2013. En esos 12 años de trayectoria parieron 5 álbumes de distinto pelaje y desigual recepción. La canción que hemos elegido para nuestro temazo del fin de semana es “Famous Last Words” y pertenece a su obra cumbre, “The Black Parade”. Este álbum se publicó en octubre de 2006 y en él se notó el cambio estilístico hacia un rock más clásico, propio de los años setenta en algunos aspectos. El cambio se notó también en el look de los miembros, especialmente el de Gerard Way, quien se tiñó el pelo de rubio platino apareciendo como una mezcla fúnebre de Napoléon Bonaparte y Santiago Cañizares. En “The Black Parade” ya no eran solo un grupo emo, parieron una especie de opera rock en la que podían volverse épicos al estilo Queen en “Welcome To The Black Parade”, cabareteros en “Mama” (para la cuál contaron con la colaboración de la mísmisima Liza Minnelli), melancólicos y angustiosos en “Cancer”, o profundos y desgarrados en “I Don’t Love You”. Muchos discreparán conmigo y me llamarán exagerado pero para eso he creado mi propio medio, para decir lo que me dé la gana… “The Black Parade” en uno de los mejores álbumes de este siglo. Rotundamente. Y también es uno de mis favoritos de cualquier época. Y todas las virtudes que atesora se resumen en “Famous Last Words”, el tema que lo cierra (o casi, ya me entendéis…) y que aquí os dejamos para que disfrutéis sin complejos y os desmelenéis.

¡Feliz fin de semana!

My Chemical Romance en 2006 (Ray Toro, Frank Iero, Gerard Way, Mikey Way & Bob Bryar)

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario