Sôber – Buscando Gloria

Volvemos la mirada a uno de nuestros clásicos para el temazo del fin de semana de hoy. Hablamos de Sôber, el grupo que llevó el metal español a otro nivel, tanto a nivel artístico como de popularidad, y lo hacemos eligiendo un tema «menor» dentro de su discografía: «Buscando Gloria».

Nunca he entendido muy bien por qué «Synthesis» es un disco que se ve relegado a un segundo plano, incluso podríamos decir, ninguneado dentro de la excelsa discografía de los madrileños. Tras el éxito de «Morfología» en la escena alternativa, Sôber se asentó en la incipiente escena en 2001 con la publicación de «Synthesis», un álbum producido, grabado y mezclado por Oscar Clavel en los estudios Kirios, Cube y Eurosonic, y donde continuaban la línea de «Morfología» pero consiguiendo un sonido más personal y maduro. Es el primer trabajo en el que marcan la diferencia con un artwork muy currado, y también es el primero con Alberto Madrid en la batería. Además, tenía un rollo tétrico, incluso gótico diría yo, que siempre me ha encantado y me parece un punto muy destacado dentro de su propuesta. También es el último álbum que publicaron con Zero Records… Por todo esto, yo creo que «Synthesis» es un álbum que marcó un punto de inflexión en la carrera de la banda, el final de una etapa que daría paso a los días de gloria de «Paradÿsso» tras su fichaje por Muxxic (Gran Vía Musical). Sin embargo, no se suele destacar como merece esta obra, de hecho, en sus directos no suelen interpretar ningún tema del álbum a excepción de «Vacío» (temazo donde los haya) que en ocasiones aparece por ahí. Por ello yo he querido rescatar otro de los que lo componen, un magistral «Buscando Gloria», seguramente desconocido para el gran público, pero no así para sus incondicionales que disfrutarán de él como merece en este apacible último viernes de febrero.

¡Feliz fin de semana!

Sôber en 2001 (Antonio Bernardini, Carlos Escobedo, Alberto Madrid & Jorge Escobedo)

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario