El Big Bang ha vuelto a estallar, pero esta vez con el foco en España con su cuarto álbum de estudio, «Permeable». Grabado y producido por Francisco Rubiales, este disco cuenta con seis canciones donde la esencia de rock alternativo que tiene la banda es lo más destacable.
La primera canción se llama “Qué importan las palabras”, donde se marca un mensaje claro y conciso que bien podría ser una crítica social para cualquier situación en cualquier momento histórico en cuanto a clase obrera se refiere. Manuel Rubiales, cantante, canta “qué importan las palabras si no tengo casi voz”. Continúan con “Son excusas” donde el bajo, en ocasiones, suena muy jazzístico, pero que rápidamente se transforma en ese rock alternativo, que también es más destacable en esta canción en momentos como el final del estribillo con el scream o el sonido de la guitarra a lo largo de toda la canción.
“Invisible” usa más el recurso anterior, es decir, el scream y utilizan también dos riffs principales, uno en la estrofa y otro en el estribillo, que se repiten creando una base destacable. Además de otros sonidos de fondo, que son invisibles, pero perfectamente audibles. El ecuador del álbum es “Revolución”, cuya letra no puede ser más clara.
“Si parase el mundo” es la mezcla de estilos perfecta, ya que en pocos minutos parece dar un repaso a la historia del rock. “En un millón de vidas” muestra el más puro rock español, aunque el toque de Big Bang es siempre claro, no solo en esta canción, sino a lo largo de todas ellas. Por lo tanto, con este final pone el broche con sello propio para dejar aún más claro que vuelven los Big Bang.
Mar García Guijarro
Big Bang (Francisco Rubiales, Manuel Rubiales & Frederic Emeterio DaVeins)
Lo mejor: El crecimiento del grupo y muchas de las letras.
Lo peor: Puede llegar a ser un poco repetitivo.
Big Bang «Permeable» (Rock CD Records)
- Qué importan las palabras
- Son excusas
- Invisible
- Revolución
- Si parase el mundo
- En un millón de vidas
0 comments