Closet Disco Queen – Sexy Audio Deviance For Punk Bums (2017)

Closet Disco Queen es el diabólico retoño de Jona Nido (guitarra) y Luc Hess (batería), dos músicos provenientes de proyectos musicales tan singulares como Coilguns, Kunz o The Ocean.  La única aspiración de estos degenerados suizos es vivir el sueño de Spinal Tap: tocar perpetuamente para granes audiencias diseminadas por todo el mundo, y para ello ya han dejado su rastro a través de Asia y Rusia.

Forjado en los recovecos más oscuros de la mente, “Sexy Audio Deviance For Punk Bums”, es un EP intenso, impulsado por el mismo espíritu explorador que alimentó a las bandas de rock progresivo de finales de los 70’. No hay voces, y por ello es inevitable que pensemos en ellos como un grupo de post-rock, y de hecho, mucho de ello hay en cuanto a los largos desarrollos o las atmósferas que pueden crear, pero no se quedan ahí. Closet Disco Queen es un dúo que suena como un grupo de cinco tíos con botas de cowboy y pantalones vaqueros.  Debutaron en 2015 con un LP titulado “s/t” en el que ya mostraban ese gusto por el rock psicodélico y los ritmos progresivos, pero con esta nueva propuesta que saldrá a la venta el próximo 7 de abril han dado un paso adelante y refinado su propuesta para hacerla más bailable y accesible. Grabado por Karim Pandolfo en Hummus Lab (La Chaux-de-Fonds) y mezclado y masterizado por Magnus Lindberg en los Estudios Redmount de Estocolmo, “Sexy Audio Deviance For Punk Bums” es un EP directo a la yugular y difícil de encasillar aunque se nota el regustillo a bandas como Baroness, The White Stripes o Queens Of The Stone Age.

Lástima que esté formado por tan solo tres temas, pero no me cabe duda que cuando escuches “Ninjaune”, “El Moustachito” y “Délicieux” nunca volverás a escuchar música de la misma manera otra vez…

 

 

 

 

Lo mejor: El sonido de estos suizos es fresco e innovador. “Sexy Audio Deviance For Punk Bums” es potente y melódico, una joyita que algunos disfrutaremos a base de bien.

Lo peor: Demasiado corto. Demasiado rock n’ roll para los post-rockers. Demasiado post-rock para los rocanroleros.

Closet Disco Queen “Sexy Audio Deviance For Punk Bums” Crazysane Records/Division Records/Unquiet Records.

  1. Ninjaune
  2. El Moustachito
  3. Délicieux

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario