Jared James Nichols – Jared James Nichols (2023)

El bueno de Jared James Nichols se ha destapado con su tercer disco como uno de los artistas más talentosos y abiertos de miras de su generación. Es algo que ya intuimos con sus trabajos precedentes, pero en este disco homónimo se ha soltado la melena, más aún, y no se ha limitado a facturar ese blues-rock de alto voltaje con el que se hizo un nombre y que tan bien sabe hacer (algo que pudimos apreciar en su actuación en nuestro país dentro del festival Garage Sound – MulaFest de 2019), sino que amplía su paleta de sonidos hacia terrenos más áridos, lindando con el stoner sabbathiano, como disfrutamos en «Hallelujah» y «Saint Or Fool», sonidos garajeros en la senda de The White Stripes como en «Easy Come, Easy Go» o abiertamente grunges como en los singles hipervitaminados «Down The Drain» y «Hard Wired» o los medios tiempos «Shadow Dancer» y «Out Of Time», donde son inevitables las comparaciones con Soundgarden, en gran medida por el flanger de las guitarras. En una línea, digamos, más tradicional tenemos cortes como el zeppeliano «Good Time Girl» o los hardroqueros «Skin ‘n Bone» o «Long Way To Go» que molan lo que no está escrito.

Grabado en directo en los Blackbird Studios y Sienna Studios de Nashville, donde el gigantón oriundo de Wisconsin (que precisamente hoy cumple 34 años) tiene ahora su base de operaciones, «Jared James Nichols», que ha sido producido y mezclado por Eddie Spear (Zach Bryan, Slash, Rival Sons), refleja a la perfección el espíritu de su electrizante show en vivo. Toda una obra de arte atemporal firmada por el cantante y guitarrista embajador de Gibson para los amantes del mejor rock n’ roll.

Nota: 8

Jared James Nichols

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Esposo y padre de dos. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario