Vinnie Paul ha fallecido a los 54 años de edad

Hace unas horas, el batería de bandas como Pantera, Hellyeah o Damageplan, Vinnie Paul (Vincent Paul Abbott), ha fallecido a la edad de 54 años. Hasta ahora no se ha revelado la causa de su muerte.

A continuación os dejamos la declaración hecha en el Facebook de Pantera:

“Vincent Paul Abbott, alias Vinnie Paul ha fallecido. Paul es mayormente conocido por su trabajo como batería en las bandas Pantera y Hellyeah. No hay mas detalles disponibles en este momento. La familia pide que se respete su privacidad en este momento”

 

Vinnie Paul fundó Pantera junto a su hermano, el guitarrista Dimebag Darrell y el bajista Rex Brown. En 1987, con la entrada del vocalista Phil Anselmo, se configuró la considerada “formación clásica” del cuarteto, formándose una de las bandas más importantes de la historia del metal. Tras la disolución del grupo, Paul y Darrell crearon el grupo Damageplan con el que lanzaron el álbum “New Found Power”, en 2004. La experiencia acabó pronto tras la trágica muerte de Dimebag a manos de un fanático en pleno concierto. En 2006, Vinnie Paul formó Hellyeah, banda con la que publicó cinco discos, siendo el último de ellos “Unden! Able” en 2016.

Descanse En Paz

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario