Los discos más esperados de 2020

2020 acaba de echar a andar y hemos preparado un pequeño artículo sobre los discos más esperados de este año recién inaugurado. Algunos están confirmados, otros no pero tenemos casi la certeza absoluta de que serán publicados a lo largo de los próximos doce meses, y otros son simplemente deseos, por pedir que no quede…

En el apartado internacional tenemos algunos discos confirmados para los que no habrá que esperar mucho, el primero de ellos es «MMXX», el segundo álbum del supergrupo norteamericano de metal progresivo Sons Of Apollo, el cual podremos disfrutar el 17 de enero. También este mes, concretamente el día 31, saldrá a la venta «God Bless The Renegades», el debut en solitario de Clint Lowery; el guitarrista de Sevendust se atreve ahora también con el micrófono y a tenor de los adelantos va a publicar un álbum que promete. También se espera que los propios Sevendust publiquen este año la continuación de «All I See Is War» (2018) pero aún no hay confirmación ni del título ni de la fecha de lanzamiento. En la misma situación tendríamos los nuevos trabajos de bandas tan queridas en nuestra web como The Pretty Reckless, Deftones, SeetherChevelle. Febrero también va a llegar cargadito de novedades; Stone Temple Pilots publicará «Perdida», el segundo disco con Jeff Gutt como vocalista, el día 7, el mismo en el que Green Day hará lo propio con «Father Of All Motherfuckers». Una de las bandas más en forma del momento, Five Finger Death Punch, publicará su octavo disco de estudio «F8» el día 28 del mismo mes. En marzo podremos escuchar los nuevos discos de Brian Fallon y Lucifer. En el caso del artista americano será publicado a través de su propio sello, Lesser Known Records, se titulará «Local Honey» y tendremos la suerte de asistir a su presentación en directo en nuestro país en mayo; en el caso de la banda sueca, «III» estará disponible a partir del día 20 y de nuevo será publicado a través de Century Media Records; de momento no está previsto que su gira pase por España pero no estaría de más… Otra banda que pasará por la piel de toro para presentar su próximo trabajo es US Rails, se titulará «Mile By Mile» y saldrá a la luz en primavera pero antes, entre el 21 de febrero y el 1 de marzo, han colocado nueve fechas en España para ir abriendo apetito. El recital de Thrice en Madrid aún lo tenemos reciente en nuestra memoria y es relevante en este artículo porque nos dijeron que en 2021 volverían por nuestro país a presentar su siguiente álbum y viendo el ritmo de lanzamientos que acostumbran todo indica que el sucesor de «Palms» llegará a nuestros oídos en los próximos meses.

Lo nuevo de Times Of Grace parece que este año, sí o sí, va a ver la luz. Tampoco pondría la mano el fuego, por si acaso, pero tras lanzar el pasado año «Atonement» como Killswitch Engage, la sociedad Leach-Dutkiewicz ha ido publicando en sus redes sociales los progresos en la grabación de un álbum que llevamos esperando ya demasiados años. Aún sin fecha oficial de publicación tenemos discos como «Ordinary Man» de Ozzy Osbourne «Aurora» de Breaking Benjamin, además del que van a publicar los impredecibles Biffy Clyro en los próximos meses. Y aunque no tenemos ni título ni fecha de lanzamiento, sabemos que Karnivool y Everything In Slow Motion llevan tiempo trabajando en sus nuevos discos. Los últimos que publicaron ambos datan de 2013 así que todos sus seguidores los esperamos con ganas. 

En cuanto a los discos que se van a publicar en España a lo largo de 2020 el panorama se presenta de lo más excitante. Somas Cure lanzarán su cuarto disco de estudio titulado «La Colmena» próximamente. También harán lo propio Eon con su nuevo disco el cual no tiene aún título confirmado pero sabemos que lo podremos escuchar en primavera y que los tendremos presentándolo en directo en los festivales más importantes de nuestro país. Lo nuevo de Toundra está a la vuelta de la esquina; el curioso proyecto de poner una banda sonora del siglo XXI al clásico «Das Cabinet des Dr.Caligari» tiene como fecha de lanzamiento el próximo 28 de febrero. Sôber van a cerrar de gira de «La Sinfonía del Paradÿsso» el próximo 7 de marzo en la emblemática plaza de toros de Las Ventas; llevan dos años presentándolo por un montón de ciudades de nuestro país y con este concierto van a cerrar una etapa ya que su próximo disco de estudio está en marcha y si no hay contratiempos saldrá a la luz en la segunda mitad de este año. También esperamos (aunque no tenemos ninguna información al respecto) un nuevo trabajo de Skunk D.F. Su último disco, «Pigmalión», data de 2016 y teniendo en cuenta que tienen cerradas actuaciones tan importantes como la que les llevará al próximo Resurrection Fest nos hace pensar que algo están tramando. Y cambiando de tercio aunque no de ubicación geográfica tenemos a Desvariados, una de las bandas revelación del rock n’ roll nacional. «Café Caimán», su primer trabajo profesional, fue publicado en marzo de 2016 y dos años después lanzaron una edición especial repleta de colaboraciones estelares, pero por fin en 2020 publicarán su segundo disco de estudio; no tenemos ni título ni fecha de lanzamiento pero ya se encuentran trabajando en el estudio y nosotros lo celebramos.

Si os habéis dado cuenta, hasta aquí solo hemos hablado de bandas madrileñas, y es que la capital concentra buena parte del talento nacional en lo que al rock y el metal se refiere, pero también se están gestando trabajos importantes en otras ciudades de nuestro territorio. Las adorables punkis de Santa Coloma de Gramenet F.A.N.T.A. ya se encuentran preparando el disco de estudio que sucederá a «Más Rápido» (2017), y también desde Barcelona esperamos que nos llegue un nuevo disco de estudio de InMune. No nos confirmó nada Morti en la entrevista publicada a finales de noviembre pero tras lanzar el CD+DVD en directo «Seres Únicos», cuya reseña estará disponible dentro de poco en nuestra web, esperamos (o más bien deseamos) un disco con temas nuevos, habida cuenta de que el último, «Universal», salió en 2016. Después de tomarse un parón para sus trabajos en solitario, M Clan dijeron que regresarían en 2020 con nuevo disco y conciertos así que estaremos atentos, aunque teniendo en cuenta el éxito de Tarque quizá esto se dilate o ni siquiera llegue. Muchos no lo echarían de menos… Y en el ámbito del post-rock verá la luz en primavera el tercer LP de Dûrga. El trío valenciano entrará a grabar en abril en los estudios Ultramarinos Costa Brava con el productor Santi García (Standtill, Toundra). Y en lo mismos estudios han grabado, como es costumbre, su nuevo álbum Viva Belgrado durante las tres primeras semanas de diciembre. Título, portada, fecha de lanzamiento y demás detalles aún son un secreto bien guardado por la banda cordobesa.

A pesar de que por motivos laborales y familiares nos veremos obligados a bajar el ritmo de publicaciones en nuestra web, nosotros os recomendamos que estéis atentos porque continuaremos trabajando para informaros de todos los lanzamientos previstos y los que sin estarlo nos sorprenderán, aquellos que llegarán sin esperarlo y a buen seguro se ganarán un rincón preferente en nuestros corazoncitos¡Feliz y rockero 2020!

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Latest posts by David González (see all)

Deja un comentario