Pianos Become The Teeth – Wait For Love (2018)

Mañana viernes, sale a la venta “Wait For Love”, el cuarto disco de estudio de Pianos Become The Teeth, y nosotros os vamos a contar de qué va esta nueva obra de la banda de Baltimore, que saldrá a la luz, de nuevo, de la mano de Epitaph Records. Un trabajo elegante, como ya podemos intuir desde la portada.

Hacen falta más escuchas para comprobar si el nuevo trabajo del quinteto formado por el vocalista Kyle Durfey, los guitarristas Mike York y Chad McDonald, el bajista Zac Sewell y el batería David Haik, consigue igualar al aclamado “Keep You” de 2014, pero realmente tiene muy buena pinta. El que se hayan tomado casi cuatro años para publicar material nuevo después de aquel, ya es indicador de que este nuevo trabajo es importante para ellos y que no se lo han tomado a la ligera. Han vuelto a confiar con Will Yip para la producción y el resultado es un disco en el que la banda se muestra más directa y accesible, pero sin renunciar en absoluto al giro emprendido en “Keep You”. El álbum evita las trampas estilísticas para centrarse en las canciones, y demuestra que son capaces de emocionar con ellas como pocas bandas de su generación y que poco o nada queda ya del screamo que implementaron en sus dos primeros discos de estudio.

“Wait For Love” arranca prometedor con dos temas como “Fake Lighting” y “Charisma” donde Pianos Become The Teeth echan el resto con unas estructuras más directas de lo que nos tenían acostumbrados y su sonido pulcro marca de la casa. La labor en estos, de David Haik a la batería, es realmente sobresaliente. ”Bitter Red” baja levemente las revoluciones, destacando la sinergia entre la excelente voz de Kyle Durfey y la instrumentación evocadora de sus compañeros. ”Dry Spells” es una delicia, un corte capaz de aunar tensión con belleza con esos aires de post-rock que le confieren las guitarras de York y McDonald. “Bay Of Dreams” se sostiene sobre unos teclados que llevan el peso de una canción de instrumentación minimalista pero que encarna perfectamente el espíritu de un álbum denso, bellamente interpretado y, como no podía ser de otra forma viniendo de Pianos Become The Teeth, muy emotivo. ”Bloody Sweet” es uno de los temas más inspirados del álbum, con unas líneas de bajo de Zac Sewell que le dan a la canción un aire amenazante, y aunque no llega a explotar, nos queda la sensación de que podrían golpearnos en cualquier momento con un guitarrazo o un grito desesperado de aquellos que soltaban en sus inicios. “Manila” y “Love On Repeat” muestran esa claridad emocional que tan bien saben manifestar y nos llevan al final del álbum con “Blue”, una desgarradora historia sobre paternidad, con una bella y compleja instrumentación que si bien no llega a la excelencia del “Say Nothing” con el que cerraban su antecesor “Keep You”, sí que sirve perfectamente de broche final a un LP en el que Pianos Become The Teeth confirman que el camino emprendido no tiene marcha atrás y que están donde quieren estar.

Pianos Become The Teeth (David Haik, Chad McDonald, Zac Sewell, Mike York & Kyle Durfey)

Lo mejor: “Wait For Love” es un disco muy trabajado y equilibrado, intenso y accesible a partes iguales. Pianos Become The Teeth vuelven a emocionarnos como pocas bandas son capaces de hacer.

Lo peor: La sensación en algunos cortes de que amagan, pero no llegan a golpear.

Pianos Become the Teeth “Wait For Love” (Epitaph)

1. Fake Lighting
2. Charisma
3. Bitter Red
4. Dry Spells
5. Bay of Dreams
6. Forever Sound
7. Bloody Sweet
8. Manilla
9. Love on Repeat
10. Blue

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario