Los discos más esperados de 2019

Arranca 2019 y, tal y como hicimos el año pasado, hemos preparado un pequeño artículo especial con los discos más esperados de este año recién inaugurado. Algunos vienen “heredados” del 2018, que es cuando se esperaba su publicación pero por distintos motivos se han retrasado. El primero de ellos, el más inminente, es el nuevo de Within Temptation. El lanzamiento de “Resist” estaba previsto para el pasado 14 de diciembre pero debido a problemas de producción de su sello discográfico, éste se ha pospuesto hasta el 1 de febrero de 2019. Ya falta, por lo tanto, menos de un mes para poder disfrutar del nuevo álbum de los holandeses, del cual ya han ido avanzando varios singles durante los últimos meses. En uno de ellos, “Raise Your Banner”, cuentan con la colaboración de Anders Fridén, vocalista de los suecos In Flames que también vienen con un nuevo álbum debajo del brazo. Se titulará “I, The Mask” y llegará a nuestros oídos el próximo 1 de marzo.

Después de haber publicado un nuevo álbum con A Perfect Circle – 14 años después del anterior – parece que este año, sí que sí, Maynard James Keenan publicará con Tool un nuevo álbum. Su presencia en festivales como nuestro Download Festival Madrid nos invitan a pensar en ello, así como otras pistas que ha ido dejando por ahí el entorno de la banda pero, en cualquier caso, y conociendo la trayectoria de la banda, tampoco ponemos la mano en el fuego… Algo parecido podríamos decir de Slipknot aunque estos son más fiables. También van a tocar en el Download y además van a hacer doblete con su actuación en Resurrection Fest. Y cuando el río suena…

Dos trabajos que esperábamos con ganas en 2018 y que parece que por fin verán la luz en los próximos meses son los nuevos discos de Times Of Grace y de Killswitch Engage. Leach-Dutkiewicz S.A. continúan trabajando en ello y parece que los problemas vocales de Jesse Leach, de los cuales tuvo que tratarse quirúrgicamente, han retrasado la producción de estos trabajos que por lo que sabemos marchan ahora por buen camino. También Dredg vuelven a la palestra. Hace unas semanas confirmaron en redes sociales que van a grabar un nuevo álbum que probablemente se publique a lo largo de este año, así como que vuelven a los escenarios. Si eligen tirar por el camino de “El Cielo” en detrimento del de Chuckles and Mr. Squeezy” será una magnífica noticia para los amantes de esta banda de culto. Más próximo está el lanzamiento de “Sliver & Gold”, el nuevo disco de Backyard Babies que saldrá a la venta el 1 de marzo y gracias al cual tendremos la oportunidad de ver a los suecos en directo en España esta primavera. Y si entre la publicación del primer y segundo álbum de American Football transcurrieron nada menos que diecisiete años, algo menos de tres van a separar a su segundo álbum homónimo del tercero. No se lo curran nada con los nombres pero sí que lo hacen con su música que, al fin y al cabo, es lo más importante. “American Football” (lo llamaremos LP3) saldrá a la venta el 22 de marzo y contará con las colaboraciones de Hayley Williams (Paramore), Elizabeth Powell (Land Of Talk) y Rachel Goswell. Nunca pasan más de tres años entre disco y disco de Chevelle así que todo hace indicar que la continuación de “The North Corridor” (2016) llegará en breve. Sus seguidores así lo deseamos. Y lo mismo podríamos decir de Alter Bridge cuyo último LP “The Last Hero” data de 2016, y tras desconectar Myles Kennedy y Mark Tremonti con sus proyectos personales parece que están en disposición de retomar la actividad de la banda madre.

En el apartado nacional también se avecinan curvas este año. Suena rock n’ roll desde Valencia y es que Los Zigarros entraron en noviembre en los estudios Riff Raff con Carlos Raya a los mandos para grabar el que será su tercer álbum de estudio. Desconocemos su título y su fecha de lanzamiento pero esperamos que no nos hagan esperar demasiado porque estamos deseando mover las caderas al ritmo de sus frenéticas canciones. Siguiendo con el rock n’ roll de calidad, Desvariados también se encuentran dando forma a la continuación de “Café Caimán” e intuimos que ésta llegará en los próximos meses. En una vertiente más hardcore y alternativa vamos a tener lo nuevo de los sevillanos Catorce. Saldrá a la luz el 1 de febrero con el título de “Arcadia” y lo presentarán por toda la geografía nacional con multitud de fechas entre las que se encuentra Resurrection Fest. Pero si hay un estilo del cual vamos a tener que estar muy pendientes este año ese es el post-rock, con todos los matices que queráis. La música instrumental española goza de muy buena salud y la prueba son los discos que nos esperan en los próximos meses. Los reyes del doom patrio, los salmantinos El Altar Del Holocausto, ya han finalizado la grabación de su tercer álbum, “It”, en Sadman Studio, el cual tan solo está pendiente de mezcla y masterización para salir al mercado. ¡Lo esperamos como agua de mayo!. Continuando en tierras castellanas tenemos a los pucelanos Ciconia que también han finalizado la grabación de su tercer LP, el cual llevará por título “Meraki” y se ha grabado en Estudios Eldana (Dueñas), mezclado en Sadman Studio, y ahora está pendiente de su masterización en Portland (USA) para que llegue a nuestros oídos. ¡Y los barceloneses Syberia también tienen su nuevo álbum a punto de caramelo! Cambiando de tercio, Treze Monos, la banda madrileña que pretende volver a poner de moda el nu metal en nuestro país, amenaza con publicar su álbum debut. Ya han adelantado varios singles como “Chandal Metal” que tienen muy buena pinta así que habrá que estar atentos.

En el apartado de deseos y/o especulaciones tenemos el siempre deseado próximo álbum de Marea (por pedir que no quede), el más probable de Sôber o una nueva joya que pudiera llegar por parte de InMune. Nosotros os recomendamos que estéis atentos a nuestra web donde os iremos informando de todos los lanzamientos previstos y los que nos sorprenderán, aquellos que llegan sin esperarlo y se ganan un rincón preferente en nuestros corazoncitos… ¡Feliz y rockero 2019!

The following two tabs change content below.

rock4spain

La página que te mantiene al día de la información referente al mejor rock nacional e internacional.

Deja un comentario