Sannon – 4 (2018)

Ante nosotros, “4”, el nuevo trabajo de este veterano power trío madrileño llamado Sannon. Una década después de publicar “El Gato Collejas”, y cambio de baterista mediante, Sannon pusieron toda la carne en el asador y se encerraron entre marzo y mayo de este año en los Estudios Cube junto al productor Alberto Seara para grabar este álbum con el que pretenden asentarse en el panorama musical. La calidad del sonido es incuestionable y la de las composiciones también ¿pero a qué suenan estos Sannon? Pues tienen un sonido personal, lo cuál, hoy en día, ya es mucho decir. Y ese sonido personal es básicamente un hard rock metalizado con fuerte carga melódica.

Ya desde el corte de apertura “Donde Irás” nos dejan claras sus intenciones. Un gran riff inicial y una base rítmica muy potente que guía una canción tan dura como melódica que entra a la primera. Muestra todas sus virtudes, y también sus defectos, porque el excesivo uso de efectos vocales, sobre todo en los estribillos, es un recurso manido que evidencia que hay que camuflar unas carencias en la voz que le hacen bajar un poco la nota final al trabajo. En “Nada Cambia”, incluso, la voz de Iván Rodríguez en el estribillo parece la de Eros Ramazzotti. Pero bueno, habrá a quien le guste, supongo… El fantasma de Sôber sobrevuela a lo largo de todo el LP, también el de los efímeros Misery, y es que ese rock alternativo y metal melódico emocional son señas de identidad del sonido de Sannon, y cortes como el single “Perdido” o el potente “Plegando Mi Universo” lo atestiguan. “Quiero Soñar” también es un tema a destacar, sobre todo por su letra profunda y por las melodías de guitarra de Fernando Rodríguez tanto en el inicio como en un final sobresaliente. Cuando hablan de sus influencias, Sannon dicen que “de todo un poco y de lo bueno lo mejor” y me parece bastante acertado, porque si hasta ahora he destacado la parte metalizada y alternativa de su sonido, es palmario que el rollo hardrockero está intrínseco en su propuesta y quizá el mejor exponente sería “Cinco” y ese riff que recuerda tanto a los valencianos Uzzhuaïa

En resumen, Sannon huyen de las etiquetas fáciles con un disco en el que muestran pasión por la música y un eclecticismo bien entendido. Hay algunos detalles que sería conveniente corregir de cara a futuros trabajos pero en líneas generales “4” es un gran trabajo que merece la pena descubrir.

Sannon (Iván Rodríguez, Ale López & Fer Rodríguez)

Lo mejor: La originalidad de su propuesta y la obstinación del trío en demostrar que se puede hacer un rock en español diferente al que imponen los cánones populares patrios.

Lo peor: Los efectos de las voces.

Sannon “4” (Producciones Dogar)

  1. Dónde Irás
  2. Perdido
  3. Quiero Soñar
  4. Nada Cambia
  5. Cinco
  6. Plegando Mi Universo
  7. Yeah
  8. Corre
  9. Sin Razón

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Latest posts by David González (see all)

1 Comment

  1. Ricardo Rubén

    octubre 30, 2018 at 8:09 am

    Menos mal que pone en el vídeo subido de “Perdido” que sonido Demo… por que tengo el disco y ni parecido jaja…

Deja un comentario