Nacho Carballo (Gallos): «El Rock & Roll no es una medalla o época concreta, el Rock & Roll es un estado»

Charlamos con Nacho Carballo, cantante y guitarrista del grupo Gallos, con motivo de la gira presentación de su primer disco “Squirt” y a continuación tenéis todo lo que nos ha contado…

 

R4S: Hola Nacho, estáis presentado vuestro álbum«Squirt» por todo el territorio nacional. ¿Qué valoración hacéis de estos meses?

NC: Hola, ¡¡estamos muy contentos!! El disco funciona superbien en directo y el público lo canta muy fácilmente a primera escucha, vemos que la gente lo da todo y nosotros nos dejamos la bilis. 

 

R4S: No sé si es muy morboso preguntaros por el título del disco…

NC: Jajaja! Squirt se asocia a la eyaculación femenina, sí. Al fin y al cabo es la contención de mucho placer (flujo) que sale disparado, es un poco una metáfora de la vida, en tu curro y obligaciones estás contenido, aguantas, mantienes un lenguaje … pero luego llegas a casa y coges la guitarra, o vas a un concierto, o ves una serie y ¡¡PLAS!! Sale disparado tu verdadero yo… Cada uno tiene su propio Squirt vital.

 

R4S: Para quien aún no lo haya escuchado, cuéntanos qué vamos a encontrarnos en vuestro primer álbum.

NC: ROCK! Venimos de un Rock & Roll mas clásico y en «Squirt» se pueden sentir aires más modernos a lo Jet o Black Keys, al final supongo que es la evolución natural que nos está saliendo, ante todo, lo que se puede respirar en el disco es honestidad y sinceridad, ¡se ha grabado con muy buen rollo y muy buen ambiente!

 

R4S: Os definís como «una banda de rock and roll y punto». ¿Corren buenos tiempos para el Rock and Roll?

NC: ¡Pues yo creo que sí! El Rock & Roll nunca ha pasado de moda, pero es cierto que ahora ha resurgido un panorama joven de muchas bandas y mas público y es un alivio, creo que es un buen momento para el Rock & Roll, aires nuevos de gente nueva que también sabe de qué va la movida, aunque seamos jóvenes, el Rock & Roll no es una medalla o época concreta, el Rock & Roll es un estado.

 

R4S: Es indudable que la  industria musical ha cambiado y ya no se venden discos como antes… Incluso muchas bandas ofrecen diferentes artículos que le den un valor añadido a su propia música. ¿Las plataformas digitales de escucha/descarga están acabando con la ilusión de tener la copia física de nuestras bandas favoritas?

NC: Pues yo creo que no, yo he vivido el tener que ir a tu tienda de discos del barrio para comprar el “Piece Of Mind” de Iron Maiden y volver a casa y esperar a que la cadena estuviera libre para poder ponerlo y escucharlo, pero también creo que el mundo digital abre muchas puertas y es otra opción. Es cierto que han cerrado casi todas las pequeñas tiendas de discos y eso sí me da pena y rabia, lo que mola es tener las 2 opciones, ¿si quieres los discos físicos? Los puedes tener. ¿O lo quieres en el móvil ya? Lo puedes tener.

Pero tener acceso a TODA la música que se está haciendo, que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda subir un vídeo tocando su canción, que puedas estar en contacto directo con la gente que te escucha…. también creo que está bien y mola bastante. Pero también tengo un punto romántico que echa de menos tiendas de discos de barrio.

R4S: Desde vuestra formación en 2016, ha habido algún cambio en el lineup. Explícanos brevemente estos cambios y si crees que de alguna forma ha podido afectar a vuestro sonido.

NC: Sí, la banda ha tenido diferentes componentes hasta hoy, desde el principio estuvimos Álex Ruiz, Pablo de Pablo y yo, después Pablo estuvo un tiempo fuera hasta que se consolidó, Laura Solla fue el cuarto elemento para cerrar la formación actual.

Ha habido diferentes músicos y es que al final no tiene más misterio que el hecho de compartir etapas y coincidir durante un período y luego puedes buscar o esperar cosas diferentes del proyecto, nunca hubo dramas ni peleas jajajaja, solo perspectivas diferentes.

El sonido siempre modula al cambiar de formación cuando se trata de Rock and Roll, porque si es R&R de verdad, tienes que tocar con las tripas y el alma, con lo cual esa sinceridad se refleja en el sonido al final. Pero Gallos siempre ha tenido un sonido muy visceral, animal y elegante a la vez, dentro de ese marco cada uno toca con todo su estómago y esa personalidad es palpable.

 

R4S: Habéis teloneado a Los Zigarros en varias ocasiones, uno de los grupos más importantes del rock & roll en la actualidad en nuestro país ¿Qué recuerdos os lleváis de estas actuaciones? ¿Habéis forjado una buena amistad?

NC: La amistad con Los Zigarros siempre ha sido muy sana y buena, nosotros les admiramos y queremos y sentimos lo mismo al revés. Las dos noches de Madrid con ellos fueron increíbles y llenas de grandes momentos para recordar, son enormes de estatura, corazón y talento.

 

R4S: El 11 de octubre daréis  vuestro primer concierto como grupo principal en la Sala El Sol. ¿Qué vamos a encontrarnos en esta cita tan especial? ¿Nos sorprenderéis con alguna colaboración?

NC: ¡El bolo lo abren INC de Valencia y son buenísimos! Prometemos una noche de Rock cojonuda y épica. El tema colaboraciones esta vez no lo hemos contemplado, siempre hacemos, pero para Sol queremos centrarnos en el bolo y dar el 5000000000%.

 

R4S: Hace poco veíamos en RRSS que has creado un grupo junto a Ángel Vera llamado «Pantanos». Háblanos un poco del proyecto.

NC: Es un dúo de versiones que empezamos en la calle y ahora vamos a garitos. Ángel es un Gallo mas, que siempre ha estado muy cerca y nos ha ayudado mucho, le queremos y admiramos, es un grande y disfrutamos mucho con él.

 

R4S: Pues esto ha sido todo Nacho. Para despedirnos, puedes hacer uso de tu derecho a la última palabra para dirigirte a vuestros fans y a nuestros lectores.

NC: GENTES DEL ROCK!!! (Y del pop, rap, reggaeton, flamenquito, electrónica….) A todos!!!! Os invitamos a que vengáis a nuestro show en la sala Sol (Madrid) el próximo 11 de octubre a las 21:00 h, las entradas están volando, puedes hacerte con ellas en Wegow o en nuestra web  WWW.GALLOSBANDA.COM  y venir a vivir una noche de fiesta, bailes y rock&roll con nosotros!!

¡¡Daaaaleeeeee!! ¡¡Muchas Gracias!!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario