Proud Outsiders – Proud Outsiders (2018)

Hoy estamos ante un reto importante, hablar de un grupo tan joven que ha nacido este año. En este caso hablamos de Proud Outsiders y la presentación de su EP. El nombre de la banda viene dado por sus tres miembros (Sergio Puertas a la voz y la guitarra, Carlos Méndez al bajo y Gabo López a la batería), ya que cada uno de ellos es de un lugar distinto, y entre los tres, ninguno de Madrid, lo cual les hace ser orgullosos forasteros.

Este EP contiene solamente cinco canciones, pero la fuerza que tienen es de un millón. La influencia de rhythm and blues es lo más destacable dentro de estos cinco temas, principalmente por los patrones que siguen todos los instrumentos, esencialmente el bajo, aunque la batería no se queda muy atrás. Aun así, también presentan influencias de otros géneros como el blues, el hard rock o algunos grupos de rock alternativo de los años 90′.

La presentación de este EP es con la canción «Glow and Fire», cuyo riff inicial de guitarra se queda grabado a fuego en el cerebro del oyente, lo cual engancha desde la primera escucha. De aquí viajamos a «I Do», una canción un poco más tranquila, pero que demuestra la versatilidad vocal de Sergio, ya que el registro que usa es distinto al que había usado en la primera canción, aunque sin salirse de los estilos expuestos anteriormente. Ya con «Shake it off» estos “outsiders” consiguen que el oyente esté totalmente enganchado para que en «Torn and Hurt» y en «Better without you» quieran más cuando termine la última canción.

Mar García Guijarro

Proud Outsiders (Carlos Méndez, Gabo López & Sergio Puertas)

Lo mejor: Cada canción de este EP consigue, como poco, que todo el mundo mueva la cabeza.