Casi dos años después de la última vez, el pasado viernes acudimos a un concierto. Y qué mejor ocasión para romper este largo periodo de abstinencia que una homilía de los hermanos de El Altar Del Holocausto. La banda salmantina se pasó por La Cueva (Palencia) para presentar en la capital del Carrión su último trabajo de estudio, el EP «Trinidad» publicado hace cosa de un año con el cual siguen cimentando una carrera musical en continuo ascenso que los sitúa como una de las referencias del rock/metal instrumental español. En lo que a nosotros respecta, nuestra presencia en este directo me temo que será algo puntual y excepcional, ya que las circunstancias, tanto familiares como sanitarias, no lo ponen fácil. Quizá por eso, la manera de vivirlo haya sido más intensa de lo habitual, y eso en un directo de EADH es mucho decir…
Tras un retraso considerable sobre la hora prevista de inicio, el cual contempló que se saltaran los plomos en la nave habilitada como sala de conciertos, el show arrancó con «Caridad», uno de sus nuevos himnos para purificar el alma de los creyentes que se acercan a sus místicos directos. Alrededor de sesenta fieles gozaron sin solución de continuidad de «I · Because Evident Is God’s Wrath From Heaven Against All Impiety And Injustice Of Men, That They Stop The Truth With Injustice» y «II · Love Your Enemies, Do Good To Those Who Hate You, Bless Those Who Curse You, Pray For Those Who Insult You. If Someone Hits You On One Cheek, Offer Them The Other One». Ahora vas y lo cascas… Esta pareja de ases con la que arranca «IT» ahonda en la versión más pesada del cuarteto, la cual contrasta con la luminosidad de los temas que interpretaron a continuación, la dupla «Act I – CRVCIS» y «Act II – RESVRRECTIONEM» que conforma su EP homónimo. Intercalado entre ambos temas sonó «Again I Say To You, It Is Easier For A Camel To Go Through The Eye Of A Needle, Than For A Rich Man To Enter The Kingdom Of God», clásico entre los clásicos e inquietante como pocos.
Tras hacer uso de los silencios sepulcrales en ciertos momentos de la canción, el hermano Sky Bite pidió con sus gestos otro imprescindible momento de mutismo para apreciar todos los matices que esconde el inicio de aires blueseros y jazzísticos de «Esperanza», quizá el tema más diferente dentro de su discografía, y para mi gusto, momento álgido de «Trinidad». Nos acercábamos al final de la actuación y por lo tanto, de dos de las joyas recogidas en su espléndido «- S H Ǝ -«, hablamos de «El Que Es Bueno, Es Libre Aún Cuando Sea Esclavo; El Que Es Malo, Es Esclavo Aunque Sea Rey» y de «Lucas I, 26-38», el cual sonó tras el alegato, vía grabación de la banda, en defensa de la «Cultura Segura» (mientras los miembros de la banda enarbolaban pancartas con dicha frase) y de agradecimiento a los profesionales del sector, y que cerró la ceremonia con un comedido wall of death.
Sin margen para la sorpresa, pero ni mucho menos para la decepción, vivimos una nueva noche de emoción, épica y misticismo a cargo de un combo con una proyección imparable que sigue y seguirá en boca de todo el mundo dentro del underground patrio.
Copyright © 2016-2019 Rock4Spain
0 comments