Llega diciembre, y con él, el frío se instala en la capital. Tras varias fechas en distintas ciudades del territorio nacional llegaba el momento de que The Rebels presentaran su último disco «Mafia» ante los suyos. Podría parecer que estamos en Seattle en 1992, pero no, ¡estamos en Madrid en 2017! Abróchense el cinturón que vienen curvas…
Entre humo, los músicos suben al escenario de una de las salas con mejor sonido de Madrid, la Moby Dick. Como si no estuvieran presentando su trabajo más reciente, The Rebels nos sorprenden arrancando su actuación con «Out Of Control» y «The sun from the moon» (dedicada al bajista, George Cristoveanu) de su disco «Always Now!». No fue hasta la tercera canción cuando pudimos disfrutar de un tema de «Mafia», se trata de «Beth», un intenso corte que Álex Gallardo nos explicó que iba dedicado a una niña maltratada por sus padres biológicos que superó su infierno personal gracias al amor de su familia adoptiva. A partir de ahí, se sucedieron como una cascada las canciones de su imponente nuevo álbum. Poniendo toda la carne en el asador y con un sonido impoluto, descargaron sobre nosotros temazos como «New Blood», «The Poem Writes Itself» – Nirvana style 100% – o su nuevo single «I Don’t Care If You Don’t Mind», el cual agradece notablemente la facción indie del público. Cabe reseñar en este aspecto que la sala presentaba un espléndido aspecto. Tocar en casa no siempre es una garantía de éxito pero no cabe duda de que esta noche sí lo fue. Había ganas de escuchar las nuevas canciones de The Rebels y entre amigos, familiares, fans y gente de los medios rozaron el sold out.
El tiempo corría rápido, y para que no nos lleváramos sorpresas ya nos advirtió Álex, con sorna: “Somos un grupo de punk y tocamos 45 minutos, ¿algún problema?”. Tras un amago por abandonar el escenario a renglón seguido de interpretar «Ad», Álex se colgaba la guitarra para versionar en solitario «You’ve Got To Hide Your Love Away» de John Lennon, sorprendiendo al personal y a sus propios compañeros, ya que el guitarrista Rubén Cores le recordaba que se había saltado el set list. El show se iba acercando a su final definitivo y lo hacía con «Oh Dear Gun», uno de mis temas preferidos de la banda, «Worldmakers», perteneciente a su disco debut, y la triada formada por «Anarchy Is Inevitable Just Like Chaos In The Universe», «Only Love Is Revolutionary» y «Always Now!» con la que pusieron patas arriba la Moby Dick, dando hasta la última gota de sudor por sus fans y dejando la sensación de habernos metido en una máquina del tiempo para aparecer 25 años atrás en el noroeste de Estados Unidos asistiendo a un show de una hora de rock puro y duro de los que hacen afición.
No te pierdas la galería fotográfica del evento.
0 comments